El Septimo Arte
'Un lugar tranquilo' - El miedo a perder un ser querido
Fri, 20 Apr 2018 12:16:27 +0000

Comencemos por un detalle (ir)relevante: 'Un lugar tranquilo' ni forma parte del universo Cloverfield ni Paramount Pictures se la ha encasquetado a Netflix. Pudiendo haber hecho cualquier de las dos cosas, no han hecho ninguna de ellas. Por algo será, por algo es.

Tonterías (y demagogia) aparte, este texto sobre 'Un lugar tranquilo' pretende ser... tranquilo. La película lo merece, las salas de cine y el espectador también. Baste una premisa que se resume con tres míseras palabras, "no hacer ruido". Una premisa poderosa, con muchas posibilidades tanto a nivel conceptual como a nivel icónico. Una premisa con marchamo de clásico a poco que se le sepa sacar partido. La base perfecta para una buena película, ya sea de terror o no; pero especialmente si es de terror aunque no se trate, o no se conforme con ser "sólo" de terror.

'Un lugar tranquilo' tiene las dos mejores cosas que podemos encontrar en una película, especialmente si está adscrita a un género como el del terror, tan fácil de infravalorar, y a la vez, tan proclive a la inmolación. La primera ya la hemos mencionado, una premisa poderosa, rotunda; una premisa tan sugerente como para adueñarse de nuestros pensamientos post-partido. La segunda, valerse de un género para algo más grande que rendir pleitesía a cualquier género existente: La de contar una historia. La premisa es la base pero no es la historia, tampoco el objetivo.

La premisa es la excusa, el marco, el fondo. Y como en cualquier otra película de buen ver, lo importante es la historia. También en el género de terror, especialmente en el género del terror. Que el espectador sufra junto a sus protagonistas, en silencio, en una sala repleta de gente, y que no reaccione salvo cuando el instinto de supervivencia se lo exige. No hay mayor gloria para una película, que el espectador encuentre emoción; no hay mayor gloria para una película de terror, que además encuentre algo de qué asustarse, algo que le mantenga en constante tensión.

No hay mayor miedo que el miedo a perder un ser querido. Y los responsable de 'Un lugar tranquilo' lo saben, perfectamente. El miedo ni es un susto ni una reacción que pueda ser leída en un teleprónter, sino una emoción que nos embarga, que nos atenaza, que nos acojona. Michael Bay lo vió y se la pasó a un John Krasinski con muchas ganas de emular a James Wan. 'Un lugar tranquilo' tiene premisa, tiene historia, y tiene voluntad. Las tres, unidas a un reparto encabezado por una fantástica Emily Blunt, dan lugar a una película, en suma, hecha y derecha.

Una película con alma, y además, con mucha elegancia (y muy poca casquería).

Una premisa con marchamo de clásico a poco que se le sepa sacar partido. La base perfecta para una buena película... como lo es ante todo 'Un lugar tranquilo', una estupenda película además de una estupenda película de terror y un clásico instantáneo. No es la excepción, tampoco la norma pero en cualquier caso un verdadero placer que seguro ha suscitado la envidia del mencionado James Wan. Una película, una historia, un género. 'Un lugar tranquilo' no sólo nos ofrece pasar un buen mal rato, sino que además amenaza con apoderarse de un pedazo de nuestro corazón.

Primer tráiler de 'La sombra de la ley', lo nuevo de Dani de la Torre
Fri, 20 Apr 2018 11:19:45 +0000

Ayer se presentaron en el Festival de Cine de Málaga las primeras imágenes de 'La sombra de la ley' dentro de la sección '5 minutos de Cine'. La película dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Llorente, Adriana Torrebejano, Fredi Leis y Pep Tosar, entre otros, llegará a los cines españoles el próximo 11 de octubre.

Con guion de Patxi Amezcua, la película se inspira en hechos históricos y narra una historia que nos ayuda a conocer, a través de acontecimientos pasados, como es el país en el que vivimos.

Dani de la Torre, que con su primera película, 'El desconocido', fue aclamado por público y crítica, comenta que "rodar una película de gansters en España es algo que no se había hecho antes. Mostramos una época espléndida y cómo era este país hace un siglo. Es una película de aventuras y acción, pero también con corazón. La película retrata una etapa histórica poco conocida pero apasionante. España era entonces un auténtico polvorín. Con 'La sombra de la ley' quiero, por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros, y se emocione con nuestra historia".

Por su parte Emma Lustres, productora de Vaca Films, comenta que "es una película de gansters, con elementos de cine histórico y social y que presta mucha atención al drama personal de los personajes, mostrándonos también una historia en un contexto socio-político complejo y adverso. Es cine de entretenimiento, cine de calidad y prestigio para un gran público. El espectador va a viajar y se va a mantener pegado a la butaca. Fue muy laborioso recrear esos años veinte, un momento de reivindicaciones, bastante desconocido pero vibrante, de grandes cambios y luchas sociales, una etapa apasionante porque fue entonces cuando nació la España moderna".

"El trabajo con Atresmedia Cine, con Mercedes Gamero y todo su equipo, ha sido una experiencia estupenda, estamos entusiasmados con la película", prosigue Lustres. "Y Dani de la Torre, es sin duda, de los pocos directores que en España tiene la capacidad de hacer una película como 'La sombra de la ley'. Para nosotros es un lujo trabajar con él".

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine, añade que "estamos entusiasmados en esta nueva colaboración con Vaca Films y Dani de la Torre tras el gran recibimiento que obtuvo 'El desconocido'. Nos ilusiona enormemente invitar al espectador a que nos acompañe en este viaje a los locos y fascinantes años 20".

'La sombra de la ley', que se encuentra en fase de postproducción, ha grabado recientemente su banda sonora compuesta por Manuel Riveiro y Xavi Font con la Orquesta Sinfónica de Galicia. El tema central de la película lo interpreta la soprano Ainhoa Arteta.

Rodada el pasado verano en más de 80 localizaciones de Barcelona y Galicia, la película ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos, la Diputacion de Lugo, la fundación Jorge Jove y la fundación del Ferrocarril de Galicia.

'La sombra de la ley' es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en coproducción con Playtime (Francia), con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y Televisión de Catalunya, y con el apoyo de ICEC, Agadic y Programa Media.

La película será distribuida en España por 20th Century Fox y las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.

Estrenos España (20/04/2018) - Aterradora tranquilidad
Fri, 20 Apr 2018 09:44:14 +0000

Nueva avalancha de estrenos que llega a la cartelera española con un interrogante. ¿Seguirán los 'Campeones' de Javier Fesser líderes a la espera de los Vengadores o el gran lanzamiento de esta semana podrá con ellos?. Y con eso de gran lanzamiento nos referimos de 'Un lugar tranquilo' (Paramount), la última sensanción del cine de terror que en apenas dos semanas ha superado ya los 100 millones de recaudación en USA y que cuenta con el unánime aplauso de la crítica y público, que la catalogan como una de las mejores y más aterradoras cintas del género en años. Dirigida por John Krasinski y protagonizada por él mismo y Emily Blunt, la película narra cómo una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.

Por su parte, otro interesantísimo y muy apetecible estreno es 'Isla de perros' (Hispano Foxfilm), la nueva (y animada) obra maestra de Wes Anderson que narra la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años custodiado por el corrupto Mayor Kobayashi. Cuando, debido a un Decreto Ejecutivo, todos los perros de la ciudad de Megasaki son exiliados a un gran vertedero llamado Trash Island, Atari se embarca en un pequeño propulsor Junior-Turbo y sobrevuela el río en busca de su perro-guardaespaldas, Spots.

Por último, intentando seguir la estupenda racha que lleva el cine español llega 'Las leyes de la termodinámica' (Sony Pictures), comedia romántica que adopta la estructura de un documental y que podríamos resumir con la frase "chico más o menos inseguro se enamora de chica demasiado atractiva".

Para la próxima semana las taquillas de medio mundo se echarán a temblar porque llega 'Vengadores: Infinity War', la nueva cinta de Marvel que pretende pulverizar récords.

Hay directores para 'Masters of the Universe'
Fri, 20 Apr 2018 08:25:16 +0000

Tal y como informa Variety, Sony Pictures ha contratado a los jóvenes hermanos Nee (Aaron Nee y Adam Nee) para dirigir la versión cinematográfica de 'Masters of the Universe' (Masters del Universo). Los cineastas sustituyen así a David S. Goyer, quien previamente se dijo dirigiría esta adaptación, si bien permanecerá a bordo como guionista y productor ejecutivo.

Los hermanos Nee se dieron a conocer en 2015 con su película 'Band of Robbers', un thriller de comedia que muestra a unos Tom Sawyer y Huck Finn ya son adultos, aunque ambos siguen buscando el tesoro que les ha estado evitando desde su infancia. Esta película está protagonizada por Kyle Gallner, Matthew Gray Gubler, Melissa Benoist, Stephen Lang y el propio Adam Nee, quien también ha aparecido en películas como 'Criminal Minds'.

'Masters del Universo' estará basada en el personaje de la línea de juguetes de Mattel, He-Man, quien como muchos sabrán tuvo su propia serie animada desde los años 1983 a 1985. Tuvo además su adaptación cinematográfica en 1987, la cual contó con la dirección de Gary Goddard y el protagonismo de Dolph Lundgren (He-Man), Frank Langella (Skeletor) y, en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla, una jovencísima Courteney Cox como Julie Winston, un personaje adolescente creado específicamente para la película.

Esta adaptación a la gran pantalla será una versión llena de fantasía donde reimaginarían a un Príncipe Adam como un soldado que anda en busca de su destino, en un acontecimiento sobre el mágico mundo de Eternia. Aquí, el malévolo Skeletor cuenta con un ejército de alto nivel tecnológico y con él intenta cambiar las cosas y erradicar la magia. He-Man será por tanto un príncipe que se transforma en un fuerte guerrero y se convierte así en la esperanza de esta tierra mágica llamada Eternia.

La película será producida por Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch para Escape Artists, con Julia Pistor y David Voss de Mattel como productores ejecutivos y Matthew Milam supervisando el proyecto para Sony. El estreno el 18 de diciembre de 2019.

David Leitch dirigirá a Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain en 'The Division'
Fri, 20 Apr 2018 08:07:45 +0000

Ubisoft ha anunciado que el realizador de 'Deadpool 2', David Leitch dirigirá la futura película, 'The Division', adaptación del exitoso videojuego 'Tom Clancy's The Division' que protagonizarán Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

En el videojuego eres testigo de la activación de una unidad secreta cuya principal función es tratar de re-instaurar el orden cuando todo se desmorona. Nueva York ha sido arrasada por una extraña enfermedad, y ahora será la unidad The Division quien trate de poner fin al caos. Pero todo se complicará para estos agentes cuando se den cuenta de que no solo se enfrentan contra una enfermedad infecciosa: también tendrán que destapar una conspiración que va mucho más allá de lo que nunca imaginaron.

Jake Gyllenhaal y Riva Marker de Nine Stories junto con Jessica Chastain y Kelly Carmichael de Freckle Films y David Leitch y Kelly McCormick de 8711 producirán la película con Ubisoft Motion Pictures. Recordemos que Leitch también dirigirá el spin-off de 'Fast and Furious' que protagonizarán Dwayne Johnson y Jason Statham.

'Tom Clancy's The Division' fue lanzado para Xbox One, PlayStation 4 y PC en marzo de 2016 convirtiéndose en el videojuego de la franquicia de más ventas en su primera semana, llegando a generar 330 millones de dólares a nivel mundial.


rssfeedwidget.com