El Septimo Arte
'Avatar 2' comenzará a filmarse esta semana
Mon, 25 Sep 2017 15:29:46 +0000

Después de años de espera, la segunda entrega de la película más taquillera de la historia, 'Avatar 2' comenzará a rodarse oficialmente esta semana. Serán cuatro las secuelas que se realizarán de 'Avatar', todas ellas dirigidas por James Cameron.

20th Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron anteriormente las fechas de lanzamiento para las cuatro secuelas del film, la primera de las cuales llegará el 18 de diciembre de 2020. Después, la tercera parte lo hará el 17 de diciembre de 2021, la cuarta el 20 de diciembre de 2024 y la quinta y última (al menos de momento) el 19 de diciembre de 2025.

Además de Stephen Lang, quien recientemente supimos que será el villano principal interpretando al Coronel Quaritch, otros miembros que regresarán para las secuelas serán Sam Worthington, Zoe Saldana, Joel David Moore, Stephen Lang y Sigourney Weaver, mientras que Cliff Curtis y Oona Chaplin interpretarán nuevos personajes. James Cameron dirigirá todas las secuelas y será productor junto a Jon Landau a través de Lightstorm Entertainment. Respecto a los guiones, serán obra de Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno.

Recordemos que la primera película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos con 2.700 millones de dólares.

Capítulo II - No importa el cómo, vender ES el arte
Mon, 25 Sep 2017 13:00:00 +0000

No es lo que tengas, sino lo que vendas. O más bien, el cómo lo vendas.

'C'est la vie' es lo nuevo de los responsables de 'Intocable'. Y ya está, ya tenemos la película vendida. Prácticamente en todos los sentidos. Por si aún quedaban dudas tras 'Samba', Olivier Nakache y Eric Toledano ratifican su humilde sumisión a lo que podríamos llamar la sonrisa cómplice del cine de masas. Humilde sumisión, o humilde preferencia. Nada malo, salvo que nos vendan lo contrario. Nada malo, salvo que nuestra conciencia se empeñe en lo contrario.

De fondo tres preguntas: ¿Qué esperar si no de los creadores de 'Intocable'?, ¿qué esperar del espectador tras un éxito de este calibre? y aún más importante, ¿cuándo sale Omar Sy?

La cinta no es sino lo que se nos vende: Un ágil, solvente, simpático y hasta ocasionalmente divertido pasatiempo modelado al gusto del consumidor, que no de un espectador sediento de algún tipo de reto. Y tras la sonrisa, el vacío, el olvido. Un filme podríamos decir que prefrabricado, por qué no, que no obstante funciona a la medida del producto que quiere ser, y vender. O sea, ofrece un precio justo y más que razonable.

Porque para desafiar al espectador ya están películas como 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri', la confirmación de un Martin McDonagh que a la tercera ofrece su filme más completo, más redondo, y posiblemente también, el más equilibrado. A pesar de ella misma, con pequeños deslices que no lo son tanto dentro de una obra condenada a la permanecer en nuestra cabeza como aquella escuela de pachachos que no había llamado, para nada, la atención de Homer Simpson.

No es fácil llamar la atención, como tampoco lo es una vida que siempre, continuamente intenta escapar a las directrices de los manuales de estilo. Aún más difícil es hacerlo sin que parezca que lo estás haciendo.

Un reparto estupendo. Un guión que emana inteligencia. Una dirección supeditada a la acción. Y una inercia argumental de cuya deriva uno duda hasta cuando no lo hace. Fiel a la costumbre familiar, McDonagh entreteje géneros, personajes y situaciones de tal manera que el espectador queda descolocado ante, lo dicho, la duda sobre el qué trata en realidad. Sobre si es un thriller o una comedia, sobre si el optimismo es un cuento chino o no hay motivos como para preocuparse.

Esa duda, ese beneficio de la duda que por más que uno quiere vender, es el público el que la tiene que comprar. Ese bendito beneficio de la duda que nos acompaña, lo queramos o no.

Difícil de vender, pero muy fácil de comprar. No como 'Call Me by Your Name', película de Luca Guadagnino más fácil de vender que de comprar. De momento, y para evitar malentendidos, digamos que se trata de una historia de amor... que hay añadidos que cuando uno ya es mayor, sobran. El sueño de una noche de verano tras el cual uno se queda como si hubiera visto el sueño de una noche... de cualquier otro verano. El por qué de los añadidos, tal vez.

Y porque al fin y al cabo se trata de vender, que algo hay que vender. En esencia, tan correcta en todo que hasta al final cae en la molesta tentación de explicarse. Como si fuera necesario. Otra como 'Verano 1993' que pasa por delante para quedarse atrás, siendo su corrección no obstante su mayor gloria: la de dar el trato justo a una historia, la historia que retrata con tanta dignidad y convicción como para que uno se sienta mal por no sentir nada más que respeto.

Respeto por un trabajo bien hecho, y apreciable, pero por el que tampoco hay que vender la moto.

Carteles con Ñ: 'Amor a la siciliana', 'La batalla de los sexos', 'The Party' o 'The Square'
Mon, 25 Sep 2017 12:00:00 +0000

Recopilación de algunos de los carteles en español publicados
durante estos últimos días.


Más sombras que luces en la taquilla española
Mon, 25 Sep 2017 10:29:17 +0000

Nuevo fin de semana donde al igual que ha ocurrido en los Estados Unidos la película dirigida por Matthew Vaughn, 'Kingsman: El círculo de oro' (Hispano Foxfilm) ha dominado con solvencia en nuestras carteleras. Protagonizada por Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong, Julianne Moore y Halle Berry, la secuela de la cinta de 2015 y a su vez adaptación a la gran pantalla del segundo volumen de la novela gráfica creada por Mark Millar ha obtenido una recaudación de 1,3 millones de euros en su estreno.

En el segundo puesto y tras dos semanas líder queda 'It' (Warner Bros. Pictures España), la adaptación de la conocida novela de Stephen King que ha recaudado 1,1 millones de euros en su tercer fin de semana. Dirigida por Andrés Muschietti y con su secuela ya confirmada tras su tremendo éxito en los cines de medio mundo, la película pierde un 33% respecto al pasado fin de semana.

El tercer lugar del ranking ha sido para 'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas' (Paramount Pictures Spain), película dirigida por Enrique Gato y David Alonso que ha recaudado 0,7 millones de euros en su quinto fin de semana en nuestras carteleras. El cuarto y quinto puesto han sido para dos estrenos. Por un lado 'La reina Victoria y Abdul' (Universal Pictures Spain) con 0,5 millones de euros; por otro, seguramente la gran decepción del fin de semana, 'La LEGO Ninjago película' (Warner Bros. Pictures España) también con 0,5 millones de euros.

Tráiler de 'Maze Runner: The Death Cure', cierre de la trilogía de 'El corredor del laberinto'
Mon, 25 Sep 2017 09:10:09 +0000

20th Century Fox ha lanzado el tráiler oficial de 'Maze Runner: The Death Cure', tercera entrega de la película de 2014, 'El corredor del laberinto', a su vez adaptación de la saga literaria de James Dashner.

En este final épico de la saga Maze Runner, Thomas lidera su grupo de Gladers escapados de la última y difícil misión. Para salvar a sus amigos, deben entrar en la legendaria Last City, un laberinto controlado por WCKD que puede llegar a ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquier persona que lo consiga pasar con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los Gladers se han estado haciendo desde que llegaron por primera vez al laberinto.

Al igual que las dos entregas anteriores, Wes Ball dirige esta película a partir de un guión adaptado de T.S. Nowlin. Respecto a los protagonistas, serán Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Barry Pepper, Will Poulter y Patricia Clarkson. El estreno el 26 de enero en los Estados Unidos.


rssfeedwidget.com