Zee Puerto Rico
Nueva atracción Laguna Tortuguero
Thu, 13 Jul 2017 18:42:24 PDT
La Reserva Natural Laguna de Tortuguero está localizada en los municipios de Vega Baja y Manatí. Una vez a la reserva encontrarás alrededor de 8 gazebos familiares y un gazebo grande. Estos son frecuentados por distintas organizaciones como: Niños Escuchas, organizaciones de la comunidad e iglesias. El área es sumamente fotográfica, por ende hallarás muchas familias y parejas aprovechando la belleza del lugar para tomarse fotos. Es frecuentado por aficionados de la pesca y del kayak. Ya que es uno de los lugares más bonitos, tranquilo y accesible en Puerto Rico para practicar estos deportes. Cuenta con una rampa para desembarcar kayaks sumamente cómoda, como pueden apreciar en las fotos. Al finalizar la carretera de la reserva, encontrarás un portón que conduce al camino, Nido de Águila, el mismo sube al tope de la montaña aledaña. Una vez en el tope de la montaña, hay dos miraderos que permiten una vista espectacular de la reserva natural. A los niños les encanta esta parte. Durante el trayecto que conduce al camino Nido de Águila puedes correr bicicleta todo terreno. La reserva cuanta con estacionamiento para el público, estacionamiento individual para guaguas con remolque y baños. La reserva está abierta de miércoles a domingo de 7 am a 3:30 pm. Su entrada es gratis.
Nueva atracción Restaurante Asao Smokehouse
Wed, 05 Jul 2017 17:21:42 PDT
El Restaurante Asao Somkehouse de Jayuya está localizado en la carretera # 144, justo en la entrada de Piedra Escrita. Su especialidad son las carnes ahumadas al carbón, aunque su menú es variado. Si vas con un grupo, puedes optar por sus platos familiares, los cuales traen porciones de distintas carnes y complementos a precio grupal. Está abierto los jueves de 11 am -6 pm y viernes a domingo de 11 am a 9 pm. Que mejor pasadía que disfrutar de uno de los ríos puertorriqueños más reconocido y finalizar el día con un banquete al estilo Asao Somkehouse.
Nueva atracción Plaza de Barranquitas
Tue, 27 Jun 2017 17:40:33 PDT
La Plaza de Barranquitas o como oficialmente se llama, Plaza Bicentenaria Moseñor Miguel A. Mendoza, es una de las plazas más encantadoras de Puerto Rico. Esta plaza fue renovada en el año 2003, año en el cual Barranquitas celebró 200 años de fundación. Si haz visitado a Europa, notarás que esta plaza tiene un toque Europeo. No estas mal, ya que todas sus esculturas fueron importadas de Italia.
Disfruta Comida Puertorriqueña en Guavate la Ruta del Lechón
Mon, 14 Jan 2013 16:27:18 PST

Si quieres experimentar la cultura y gastronomía puertorriqueña, nada mejor que hacer una excursión a Guavate. Todos los años miles de puertorriqueños y turistas visitan a Guavate para disfrutar de suculentos platos tradiciones como el lechón asado, costillas a la BBQ, arroz con gandules, pasteles, pavochón, dulces típicos y piña colada. En Navidades y los fines de semana, Guavate se torna sumamente festivo. Algunos de los restaurantes tienen música en vivo. El resto del año, la mayoría de los restaurantes abren solo los fines de semana. En el área encontrarás kioscos con artesanías, dulces y recordatorios. El paseo es bien agradable, porque puedes respirar el aire fresco de las montañas de Puerto Rico.

comida puertorriqueña en guavate

Guavate es un sector del pueblo de Cayey localizado en la carretera 184. Esta carretera tiene una gran variedad de restaurantes y lechoneras. Llegar a Guavate es muy fácil, si vas de San Juan a Caguas por la autopista #52, debes utilizar la salida 32 (está rotulada como Guavate o estas son las coordenadas GPS 18.1511,-66.1029 ). Luego de bajarte en la salida, dobla a la izquierda y comenzarás a ver las lechoneras. A continuación mostramos algunos de los restaurantes y lechoneras que están en el área. Las fotos están en el mismo orden en que están localizados:

restaurantes guavate

Lechonera El Mojito (787-738-8888) - Bruny's Restaurant (787-738-4915)
Lechonera El Rey (787-535-4200) - La Placita (787-738-8600)

lechoneras guavate

Cultura Bar Artesanal (787-439-0618) - Los Balcones (787-263-4141)
El Antojito Restaurant (787-263-0069) - Mi Terraza

Casa Tropical Restaurante (787-263-2660) - El Rinconcito Sabroso (787-204-7113)
Lechonera Los Gemelos (787-512-5322) - EL Nuevo Rancho (787-286-0265) **Abierto los 7 días**

Lechonera Los Pinos (787-286-1917) **Abierto los 7 días** - Lechonera La Reliquia
Rest & Grill Don Felo (787-744-3921)

Como pueden ver hay más de 10 lechoneras y alrededor de 5 restaurantes. Una de las lechoneras más famosas es El Rancho Original, esta cuenta con música en vivo, área para bailar y múltiples merenderos para comer.

el rancho original

El Rancho Original (787) 747-7296

Además puedes disfrutar de una sabrosa piña colada o frappé.

puerto rico piña colada

No puede faltar la artesanía puertorriqueña y los juegos tradicionales.

artesania puertorriqueña

Recomendamos visitar a Guavate los fines de semana ya que durante la semana encontrarás algunas lechoneras abiertas, pero, sin música en vivo.

A caminar por Puerto Rico con el Fondo de Mejoramiento
Fri, 13 Jan 2012 05:13:29 PST

El Fondo de Mejoramiento es una organización educativa privada sin fines de lucro, genuinamente puertorriqueña. Ha servido a su país por cuarenta años, educando a residentes de Puerto Rico, puertorriqueños en el extranjero y turistas, sobre nuestra tierra y su conservación, sobre nuestra gente y las buenas relaciones humanas. Surgió con la idea de crear un movimiento de mejoramiento en Puerto Rico y año tras año lo ha logrado. ¿Qué se mejora? Pues TODO, así me lo expresó el Sr. Gabriel Ferrer, fundador de esta organización. Mejora la forma en que los puertorriqueños ven a Puerto Rico, nuestra salud física y emocional, nuestra vida social; nos hace más conscientes de la responsabilidad que tenemos todos de proteger nuestros recursos naturales. Cada experiencia con el Fondo de Mejoramiento nos ayuda a todos de diferentes maneras, porque como muy bien la organización dice: Mejoramos nuestro ambiente, trabajando con nuestra gente.

El Fondo de Mejoramiento trabaja fuertemente para beneficiar a otros con cuatro programas especiales:

1. Caminata Panorámica - Cruza a Puerto Rico de este a oeste en 16 tramos por la Ruta Panorámica de la Cordillera Central. Se comienza en enero y continúa hasta marzo, los sábados y domingos. Comienza en Maunabo y termina en Mayagüez. Tiene un costo módico por tramo para cubrir gastos de seguridad y ambulancia. Los menores de 19 años, acompañados por un adulto no pagan.

2. La Escuela sobre Ruedas - Bajo este programa el Fondo de Mejoramiento ha realizado visitas a todos los municipios de la Isla, incluyendo Vieques y Culebra, así como lugares de marcado valor ecológico y escénico. Este esfuerzo se ha convertido en la mejor y más abarcadora oferta de turismo interno en Puerto Rico. Entre los logros de este proyecto se destaca el haber despertado la curiosidad sobre los valores naturales, culturales y humanos de nuestra Isla, creando consciencia ciudadana en términos de su conservación y aprecio. Ha sido de mucho impacto social, renovando esperanzas sobre la calidad humana de nuestro pueblo, fomentando y consolidando amistades entre excursionistas y entre visitantes y visitados.

3. La Hora de Acercamiento / Hora Juevecina - Todos los jueves al mediodía se reúnen en el restaurante Levis de Isla Verde para compartir y dialogar informalmente sobre una variedad de temas con personalidades invitadas y con la participación de socios y amigos de la organización. Se busca conocer y dar a conocer los esfuerzos que realizan las organizaciones cívicas de Puerto Rico, tanto humanistas como ambientalistas. Esta reunión informal está abierta al público en general.

4. Programa de Intercambio Internacional - Viajes ecológicos/culturales a distintos puntos del Planeta. Salen varias veces al año a lugares muy particulares y exóticos. Un maravilloso complemento al turismo interno.

Para obtener más información del Fondo de Mejoramiento:

  • Email: mejoramiento71@yahoo.com, caminatapanoramica@gmail.com
  • Website: www.fondodemejoramiento.org
  • Teléfonos: 787-759-8366, 787-382-7032
  • Dirección Postal: PO Box 364746 San Juan, Puerto Rico 00936-4746
Las mejores 10 playas de Puerto Rico
Fri, 21 May 2010 10:01:11 PDT

Puerto Rico, por ser una isla, está rodeado de cientos de hermosas playas. Como editores de ZeePuertoRico.com nos hemos dado a la tarea de recorrer gran parte de la Isla para recopilar información de sus playas y otras atracciones. De esta experiencia realizamos una lista de las que consideramos las 10 mejores playas. Utilizamos los siguientes criterios: belleza natural, facilidades, popularidad, accesibilidad, actividades acuáticas y ambiente. Estas son las seleccionadas:


1) Balneario Flamenco, Culebra – Aquí en días soleados, los tonos azules del cielo y el mar te dejarán sin aliento. Esta paradisiaca playa está localizada en la pequeña isla Culebra, recientemente nombrada por la revista Travel & Leisure como una de las mejores treinta islas secretas del mundo por su belleza natural. El agua es cristalina y tranquila; la arena blanca y suave. Está rodeada de verdes montañas y palmeras y adornada de hermosos arrecifes de coral. A esto le añadimos sus facilidades: área de acampar, baños, kioscos de frituras y salvavidas. Es tan espaciosa que aún en los concurridos fines de semana, podrás conseguir un rinconcito de paz. Definitivamente es la playa más hermosa de Puerto Rico y una de las más bellas del mundo.


2) Balneario la Monsserate, Luquillo – El Balneario La Monserrate es una de las playas más visitadas en la Isla y por muchas razones. Tiene todas las facilidades necesarias para un día perfecto de playa: duchas, baños, kioscos, estacionamiento, merenderos, área de acampar y facilidades para impedidos. Su espaciosa costa le hace frente a un mar cristalino y pacífico en el que se practican deportes y ejercicios acuáticos. Al oeste notarás una impresionante montaña, es el bosque tropical más grande de Puerto Rico: El Yunque. La playa está rodeada de vegetación y provee sombra para todos sus visitantes. A pasos encontrarás una famosa área de kioscos con delicias caribeñas que deleitarán tu paladar. Esta playa es una de las cuatro playas en Puerto Rico bajo la clasificación de Bandera Azul.


3) Balneario El Escambrón, San Juan – Playa en la ciudad, ¿qué tal suena eso?, perfecto. Esa es la realidad en el Balneario El Escambrón, localizado en el área metropolitana, a pasos de la histórica ciudad del Viejo San Juan, una de las más antiguas de América, y el área turística más frecuentada de la Isla. Está rodeada de hoteles y restaurantes y a través de un puente podrás conectarte con el parque Luis Muñoz Rivera, una excelente opción si vas con niños. Es perfecta para practicar deportes acuáticos. Si te gusta el “surfing”, camina hacia el oeste y encontrarás la Playa La Ocho. Esta playa es una de las cuatro playas en Puerto Rico bajo la clasificación de Bandera Azul.



4) Balneario Boquerón, Cabo Rojo – Seleccionamos esta playa por su ambiente jovial, disfrute familiar, numerosos festivales playeros y por su vista panorámica. Además cuenta con excelentes kioscos de frituras y bebidas en sus alrededores. Cientos de personas del área metro de Puerto Rico suelen visitar este balneario los fines de semana largos.


5) Balneario Sun Bay, Vieques – Este balneario es considerado como uno de los mejores de toda la Isla. Es reconocido por su extensa costa, área para acampar y por su vista panorámica. El balneario además es la entrada de otras playas muy reconocidas en Vieques y a la Bahía Luminiscente.


6) Crash Boat, Aguadilla – Aún no has llegado y ya sientes una agradable emoción, porque la calle que baja hasta la playa Crash Boat presenta un panorama paradisiaco. Notarás una pequeña isla en el horizonte: es la Isla Desecheo. La seleccionamos porque los bañistas de todas partes la adoran. ¿Quién no va a adorar ese inmenso y tranquilo mar turquesa? Es excelente para bucear y esnoquear, especialmente alrededor de su icónico puente. Por lo general hay un ambiente festivo de jóvenes y familias. Hay duchas, mesas, y kioscos de frituras y artículos playeros. No es solo un lugar de diversión, es donde algunos pescadores consiguen el sustento de sus familias y con un poquito de suerte alcanzarás a ver alguno al regresar en su colorida embarcación.


7) Balneario Seven Seas, Fajardo – Este balneario es famoso por sus aguas cristalinas, facilidades para impedidos, área de acampar, BBQ al aire libre y facilidades para casas remolques.


8) Balneario de Vega Baja – Reconocida como una de las playas más populares del área norte. Esta preciosa playa es frecuentada los fines de semana por familias y personas jóvenes para disfrutar de su ambiente, comida, agua y sol o tan solo para relajarse.


9) Isla de Guilligan, Guanicá – El Callo Aurora o Isla de Guilligan es parte del Bosque Seco de Guánica. Como en todas las playas, encontrarás palmeras, pero aquí los bellos manglares son los que dominan el área. Es muy conocida por sus famosos canales en donde puedes hacer “snorkeling”, nadar o disfrutar de un relajante paseo en balsa. El agua cristalina y tranquila de este lugar te hará sentir en una piscina. Para llegar necesitas transportarte en lancha, pero eso es parte de la diversión. Tiene varios merenderos y facilidades para BBQ’s y si no llevas comida, puedes pedirla en el restaurante en donde sale la lancha y te la llevan gratis y a la hora solicitada.


10) Playa Jobos, Isabela – Esta playa ubicada en Isabela es la más famosa del área noroeste. Es frecuentada todos los fines de semana por multitudes de jóvenes y familias que desean pasar un día bajo el sol y disfrutar de un ambiente playero y de fiesta. En estos momentos esta playa se encuentra en peligro ya que desean hacer un complejo turístico en ella.

Sabemos que hay otras playas que podrían estar en esta lista, pero entre todas estas fueron las seleccionadas. Recuerde que por más calmada que parezca el agua siempre hay que tener precaución. Si tiene alguna sugerencia se puede comunicar con nosotros a info@zeepuertorico.com.


rssfeedwidget.com