Noviembre ecológico en Lizarra
Un año más, desde el grupo Ekologistak Martxan Lizarrerria hemos querido organizar diversas actividades enmarcadas en el XIX Azaro Ekologikoa-Noviembre Ecológico para informar, reflexionar y debatir sobre temas de actualidad y de gran influencia en los aspectos ambiental, social y cultural de nuestra vida.
Controlemos el desmantelamiento de Garoña
Una vez ganada la primera batalla viene la segunda que es larga y también difícil: el desmantelamiento. En este apartado, el Foro contra Garoña exigimos que se realice con rigor y con transparencia. Rigor en la adopción de todas las medidas que sean necesarias para eliminar todo riesgo de fuga radioactiva. No es un tema que permita márgenes de riesgo alguno ya que lo que se juega es la salud de población y de nuestros recursos naturales. Transparencia, para que la ciudadanía de las poblaciones dentro de su radio de acción tengamos la total convicción y tranquilidad de que los trabajos de desmantelamiento se están realizando con total eficacia.
Los límites del crecimiento y la transición ecosocial (ekoeskola 2017)
El grupo de Iruñea de Ekologistak Martxan recupera la idea de la Ekoeskola para hablar de los límites del crecimiento y la transición ecosocial  Somos personas preocupadas por nuestra sociedad y por nuestro tiempo y queremos participar activamente en cambiarlos. Para eso, el primer paso es recibir información actualizada sobre los temas que nos interesan y preocupan. Por eso hemos vuelto a oganizar la Ekoeskola.
La duplicación de la actual vía entre Castejón y Alsasua aumentaría su capacidad en más de 200 trenes diarios
En Navarra se echa en falta un verdadero debate social y político con el análisis riguroso de las ventajas e inconvenientes que la construcción del Tren de Altas Prestaciones tiene. Una infraestructura de transporte como el ferrocarril es irreversible por naturaleza y en su planificación se necesitan evaluaciones económicas, sociales y ambientales. Un estudio sociológico señala que las posturas contrarias a la inversión en alta velocidad aumentan cuanto mayor es la información de las personas entrevistadas.
La coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva es posible pero exige el compromiso de las administraciones
Ecologistak en Accion konfederaziotik “Otsoekin elkarbizitzan” proiektua garatu dute abeltzainen eta otsoaren arteko elkar-bizitza sustatu ahal izateko. Horretarako abeltzainak, administazioak eta hedabideek barne hartzen dituen hainbat ekintza garatu dira. Ekologistak Martxanek Euskal Herrirako baliagarriak gerta daitezkeen neurriak aurkeztu nahi ditu jarraian.
Dos años del crimen de Mariana (Brasil): solidaridad con afectados y repudio a Samarco
A dos años (5 de noviembre de 2015) de la tragedia de Mariana (Minas Gerais, Brasil), Ekologistak Martxan se une al Movimiento de los Afectados por Represas (MAB) para recordar ese crimen y sus víctimas, y para denunciar a su responsable, la compañía minera de hierro Samarco (consorcio entre Vale y BP Billington).
Presentación en Basauri de la Campaña de Consumo Responsable y Transformador 2017.
¿Consumimos felicidad? Consumo consciente una oportunidad para conseguir la felicidad. El objetivo de toda sociedad tendría que ser el buscar la felicidad de las personas. Nuestra cultura relaciona tasas de consumo con bienestar, sin embargo, tenemos muchas evidencias de que el consumismo, basado en el individualismo y competitividad no tiene ese objetivo. Es por tanto […]
La Plataforma Zero Zabor Bizkaia pide un nuevo Plan de Gestión de Residuos Urbanos
Ante la complaciente revisión del II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia (Pigrub) 2005-2016 negandose a realizar un necesario III Plan, la Plataforma ZERO ZABOR BIZAKIA, apoyada por mas de 50 entidades (sindicatos, partidos, organizaciones ecologisas, vecinales, profesionales..), manifestamos nuestro mas profundo estupor.

rssfeedwidget.com