El mensaje antinuclear se cuela en la carrera de Iberdrola
A pesar de la lluvia, visto el éxito de participación en el simulacro ante un posible accidente nuclear en la cercana Santa María de Garoña, desde el Foro Contra Garoña valoramos positivamente el cambio de actitud de Iberdrola. El seguimiento del simulacro ha sido rotundo y muy participativo.
La carrera nocturna de Iberdrola, simulacro de evacuación nuclear
(eusk) Gaur goizean Garoñaren aurkako foroak Iberdrolako buruzagiari gutun bat helduazari dio, burutu berri duen jarrera aldaketaren alde eginez. Lehen aldia da Iberdrolak gure inguruko zentral nuklearretan, Txernobil zein Fukushiman gertatutaku istripuak gertatu daitezkeela onartzen duela eta herritarrek zer egin jakin dezaten hauek trebatzea erabaki du. Simulakro honen bidez, Santa Maria de Garoña zentralean istripu bat gertatzean zer egin behar dugun azaltzen digu: KORRIKA!
El agua es vida ¿Nos la dan o nos la quitan?
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
El Ekozinemaldia de este año se centrará en el agua y la energía
La décimo primera edición de la muestra de cine sobre ecología social se centrará en la energía y el agua, para mostrar la represión que sufren los activistas medio ambientales. La muestra de cine tendrá lugar del 20 al 30 de marzo en 18 municipios de Euskal Herria. 5 dokumentales y 2 cortometrajes componen la selección de este año que acercarán al público diversos conflictos medioambientales de Brasil, Honduras, Guatemala, Argentina, EEUU y Euskal Herria.
Valoración positiva de la primera edición de las Jornadas sobre Ríos
Del 7 al 16 de marzo de 2017 se han celebrado por primera vez en la Ekoetxea, las Jornadas sobre ríos, organizadas por el área de Medio Natural de Ekologistak Martxan Bizkaia y Bizizaleak Kultur Elkartea, con la colaboración de la productora Labrit y la Fundación Cristina Enea.
Diez años después, los beneficios del BBVA siguen manchados de sangre 
Esta mañana, y por décima ocasión consecutiva desde que tuviera lugar por primera vez en 2008, con motivo de la celebración de la Junta de Accionistas del BBVA que anualmente tiene lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un grupo de activistas pertenecientes a la Plataforma contra el BBVA ha llevado a cabo una acción […]
6 años de Fukushima: ¡cerrad Garoña y las demás ya!
A seis años de uno de los mayores desastres nucleares de la historia, podemos decir que aunque previsible (zona de alta sismicidad), las instituciones negaron la posibilidad de un accidente. Como ahora hacen con su gemela Garoña al querer alargar su vida hasta los 60 años. La consecuencias de semejante accidente están lejos de ser […]
Berta Cáceres y las demás presentes en Bilbo
El 3 de marzo se cumplió un año del asesinato de Berta Cáceres en Honduras. Por esta razón Ekologistak Martxa junto a las organizaciones que conforman la Iniciativa Solidaria con Berta organizó proyecciones en la Ekoetxea. Mientras el 6 de marzo, tuvo lugar una concentración de homenaje en la Plaza Círcular de Bilbo. Además están organizadas muchas proyecciones de la película Guardian de los ríos" en el Ekozinemaldi en muchos pueblos

rssfeedwidget.com