Ekologistak Martxan apuesta por unas fiestas sin barreras para las personas con discapacidad
El grupo Ekologistak Martxan, el movimiento Bordillo Aplastao y la comisión de ‘txosnas’ apuestan este año abiertamente por que las fiestas de Barakaldo —del 15 al 23 de julio— sean un espacio sin barreras ni exclusiones hacia las personas con discapacidad. Con el diablo mascota de ‘txosnas’ al frente, una campaña reivindica que las celebraciones no pongan obstáculos. ‘Por la diversidad funcional, ¡toma tu espacio!’ es el lema de la iniciativa, que incluye la incorporación de este mensaje a la bajada de cuadrillas, el sábado 15 de julio. Además el programa incluye títeres el 16 de julio, un concierto de Sagardolé el 18, talleres infantiles el 21 y una yincana de empatía el 22.
DIGESTIÓN DE LA HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA INCINERADORA
Ya ha pasado una semana desde que seis personas finalizamos la huelga de hambre contra la gran mentira de la incineradora en la Plaza Easo de San Sebastián. Dejamos nuestras familias y nuestras casas para ayunar durante una semana, haciendo uso de nuestros propios cuerpos como vía para la lucha y reivindicar tanto el derecho a respirar un aire limpio como el derecho a la salud. Volvemos a salir a la plaza pública con el objetivo de compartir lo que nos ha dejado la iniciativa.
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN NAVARRA – EKOLOGISTAK MARTXAN NAFARROA DENUNCIA EL APOYO DEL GOBIERNO DE NAVARRA A LOS CULTIVOS – ENSAYOS CON TRANSGÉNICOS
Según informaciones a las que ha tenido acceso nuestra organización, el pasado mes de marzo de 2017 la empresa pública del Gobierno de Navarra, Instituto Navarro de Infraestructuras y Tecnologías Agroalimentarias (INTIA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Instituto de Agrobiotecnología firmaron una acuerdo para realizar un ensayo de cultivo de patatas modificadas genéticamente (OMG) en la Finca Experimental de Montes de Cierzo propiedad del Gobierno de Navarra.
El informe “Fabricación y uso del lindano” llega al Parlamento Navarro
Ekologistak Martxan, preocupados por la situación que genera el lindano en los suelos y aguas de nuestra comunidad, han visitado hoy 28 de junio el Parlamento Navarro para informar de primera mano a los grupos parlamentarios sobre esta problemática y hacerles entrega del recientemente publicado informe “Fabricación y uso del lindano Crónica de un envenenamiento persistente y silencioso”.
La Plataforma Zero Zabor Bizkaia exige la elaboración de un nuevo Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos
Las mas de 43 organizaciones firmantes entre organizaciones ecologistas, sindicales,politicas, movimiento social y personas expertas, que configuran a dia de hoy la Plataforma ZERO ZABOR BIZKAIA, hemos presentado una Mocion en diversos Ayuntamientos del territorio histórico de Bizkaia ( destacando entre ellos Bilbao, Barakaldo, Getxo, Durango, Erandio,…) para que los Plenos de estos municipios se prunicien a faor de instar a la Diputación Foral de Bizkaia a elaborar de forma inmediata un NUEVO PIGRUB ( PLAN PARA LA GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS URBANOS EN BIZKAIA) , y que este sea elaborado de forma transparente, democrática y participativa, con decisiones vinculantes .
LA CONTAMINACIÓN POR OZONO SE DISPARA EN EUSKADI, SIN NINGÚN AVISO A LA POBLACIÓN
El Gobierno Vasco incumple por segundo año consecutivo su deber legal de información a la población sensible, para que se proteja de los efectos de la contaminación en la salud
Con las huelguistas de hambre contra la incineradora
El 14 de junio comenzó en Donostia la huelga de hambre en contra de la incineradora auspiciada por el Movimiento en Contra de la Incineradora y Gipuzkoako errausketaren aurkako Plataformen Koordinadora. Cuatro mujeres y dos hombres, entre ellas un miembro de Ekologistak Martxan, han llevando a cabo esta nueva iniciativa ante el avance de este […]
Se Repiten Graves Actos Vandálicos en la Huertaka
El grupo de huertos urbanos de Barakaldo “La Huertaka” ya denunció en septiembre del año pasado que la huerta abierta y comunitaria del mismo nombre y situada en el barrio de Lutxana, estaba siendo victima de frecuentes actos vandálicos de diferentes tipos. Algunos de estos actos podían ser simplemente actos inconscientes de jóvenes de los alrededores (lanzamiento y destrozo de berenjenas y tomates) o actos de claro oportunismo (como el llevarse pales de madera). Sin embargo, el grupo de huertos urbanos considera que algunos de ellos, como el continuo vaciado de los depósitos de agua, eran sin duda alguna ataques conscientes con la intención de hacer daño al proyecto.

rssfeedwidget.com