El 22 de abril bici-martxa contra la industria militar
Bici-Martxa…   ►Esta mañana se ha presentado la décima edición de la marcha de bicis contra el gasto y la industria militar. Marcha que saldrá, este sábado 22 de abril, del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia a las 11 del mediodía.   •Movilización que surge para denunciar el gasto militar y la cada […]
Ekologistak Martxan se une a la campaña de Objeción Fiscal
Este año hemos vuelto a poner en marcha la Oficina de Objeción Fiscal. Como sabrás, La Objeción Fiscal es un acto de desobediencia civil con el que dejamos de pagar una parte de los impuestos que financian partidas que consideramos socialmente injustas (la estructura militar, el rescate a la banca, el TAV…) para destinar esa cantidad a otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.
El proyecto de ‘La Huertaka’ continuará
Ekologistak Martxan y la “Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria” (SAREB) buscarán un acuerdo para regularizar el espacio del huerto urbano ‘La Huertaka’.
La Coordinadora contra Garoña frente a las declaraciones de Galán
El día 31 de marzo, con motivo de la Junta de Accionistas de la compañía eléctrica, intervinieron representantes del Foro contra Garoña y de Greenpeace en nombre de pequeños accionistas. En varias ocasiones preguntaron acerca de la situación real de la central, sobre su intención real de la reabrirla y específicamente por qué no retiran la solicitud del permiso que ahora está en manos del Gobierno.
Campaña de microfinanciación ¡Salvemos a la Diosa Maat!
Ecologistas en Acción pone en marcha una campaña de financiación colectiva para reparar su icónico velero Diosa Maat. El barco, que lleva más de 10 años navegando, requiere reparaciones importantes e inaplazables.
Seminario sobre “Transición Energética y Democracia” el 30 y 31 de marzo en Bilbao
El proyecto TRADENER (Transición energética y Democracia) conformado por activistas e investigador@s de Ekologistak Martxan, Ingeniería sin Frontereas y la Universidad del País Vasco organiza el seminario “Transición Energética y Democracia – aquí y en el Sur”, el 30 y 31 de marzo en Europako Etxea (UPV-EHU, Sarriko, Bilbo). En este seminario pretendemos tratar distintos […]
El mensaje antinuclear se cuela en la carrera de Iberdrola
A pesar de la lluvia, visto el éxito de participación en el simulacro ante un posible accidente nuclear en la cercana Santa María de Garoña, desde el Foro Contra Garoña valoramos positivamente el cambio de actitud de Iberdrola. El seguimiento del simulacro ha sido rotundo y muy participativo.
La carrera nocturna de Iberdrola, simulacro de evacuación nuclear
Esta mañana el Foro contra garoña ha hecho entrega de una carta al presidente de Iberdrola para presentarle todo el apoyo a la empresa ante su cambio de actitud. Es la primera vez que Iberdrola reconoce que las centrales nucleares pueden tener un accidente tan grave como Txernobil y Fukushima y hace formación a la población para saber qué hacer en ese caso.

rssfeedwidget.com