Ekologistak Martxan realiza un análisis sobre la movilidad a pie y en bici en Bilbao
El objetivo del documento es aportar una reflexión al debate abierto con la realización del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) de Bilbao. Abordamos el desarrollo de los sistemas no motorizados (desplazamientos andando y en bicicleta) y su repercusión sobre la movilidad en Bilbao.
Proyecto de pista en Aralar entre Enirio y las chabolas de Igaratza: ¡Inaceptable!
Las representantes de NATURKON, Coordinadora de grupos naturalistas y ecologistas de Gipuzkoa, entre ellos Ekologistak Martxan han valorado hoy el nuevo proyecto de pista en Aralar y su estudio de impacto ambiental, de Enirio a las chabolas de Igaratza como no necesaria y de fuerte impacto ambiental en una Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000 europea
Seguimos luchando contra las hidroeléctricas en el mundo
Ekologistak Martxan ha seguido estos últimos días su actividad contra proyectos hidroeléctricos en distintos lugares del mundo y difundiendo esos casos, entre ellos Honduras, India y Mesopotamia.
POR FIN! Hemos cerrado Garoña para siempre!
(eusk) AZKENEAN lortu dugu Euskal herritik hain gertu dagoen zentral nuklear zahar hau ixtea. Orain Ibertrolaren zentral guztiak itxi behar ditugu, mehatxu nuklear, hondakin nuklearrak betirako gelditzeko. Ekologistak Martxan Garoñaren Kontrako Foroa-ko eta Movimiento Iberiar Antinuklear Mugimenduko (MIA) kidea dena Garoña Betirako Ixteko lanean ibili garen guztioi zorionak luzatzen dizkio - baina kontuan hartu borrokak darraiela.
Ekologistak Martxan apuesta por unas fiestas sin barreras para las personas con discapacidad
El grupo Ekologistak Martxan, el movimiento Bordillo Aplastao y la comisión de ‘txosnas’ apuestan este año abiertamente por que las fiestas de Barakaldo —del 15 al 23 de julio— sean un espacio sin barreras ni exclusiones hacia las personas con discapacidad. Con el diablo mascota de ‘txosnas’ al frente, una campaña reivindica que las celebraciones no pongan obstáculos. ‘Por la diversidad funcional, ¡toma tu espacio!’ es el lema de la iniciativa, que incluye la incorporación de este mensaje a la bajada de cuadrillas, el sábado 15 de julio. Además el programa incluye títeres el 16 de julio, un concierto de Sagardolé el 18, talleres infantiles el 21 y una yincana de empatía el 22.
DIGESTIÓN DE LA HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA INCINERADORA
Ya ha pasado una semana desde que seis personas finalizamos la huelga de hambre contra la gran mentira de la incineradora en la Plaza Easo de San Sebastián. Dejamos nuestras familias y nuestras casas para ayunar durante una semana, haciendo uso de nuestros propios cuerpos como vía para la lucha y reivindicar tanto el derecho a respirar un aire limpio como el derecho a la salud. Volvemos a salir a la plaza pública con el objetivo de compartir lo que nos ha dejado la iniciativa.
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN NAVARRA – EKOLOGISTAK MARTXAN NAFARROA DENUNCIA EL APOYO DEL GOBIERNO DE NAVARRA A LOS CULTIVOS – ENSAYOS CON TRANSGÉNICOS
Según informaciones a las que ha tenido acceso nuestra organización, el pasado mes de marzo de 2017 la empresa pública del Gobierno de Navarra, Instituto Navarro de Infraestructuras y Tecnologías Agroalimentarias (INTIA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Instituto de Agrobiotecnología firmaron una acuerdo para realizar un ensayo de cultivo de patatas modificadas genéticamente (OMG) en la Finca Experimental de Montes de Cierzo propiedad del Gobierno de Navarra.
El informe “Fabricación y uso del lindano” llega al Parlamento Navarro
Ekologistak Martxan, preocupados por la situación que genera el lindano en los suelos y aguas de nuestra comunidad, han visitado hoy 28 de junio el Parlamento Navarro para informar de primera mano a los grupos parlamentarios sobre esta problemática y hacerles entrega del recientemente publicado informe “Fabricación y uso del lindano Crónica de un envenenamiento persistente y silencioso”.

rssfeedwidget.com