NUEVO CONCIERTO DE LA SINFÓNICA DE TENERIFE EN LA CATEDRAL
Tue, 28 Mar 2017 10:40:31 +0000

El Cabildo de Tenerife, a través de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), ofrece este sábado 1 de abril, bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez un concierto en la Catedral con Davidde penitente, de Mozart.

El concierto dará comienzo a las 20:00 horas y actuarán María Espada, soprano; Raquel Lojendio, soprano; Juan Antonio Sanabria, tenor; y el coro Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, liderado por el maestro Antonio Abreu Lechado. Víctor Pablo Pérez, director honorífico de la OST estará al frente de la OST, una formación que acude, por cuarto año consecutivo, a la Catedral de La Laguna, fruto de la colaboración alcanzada entre el Cabildo y el Obispado de Tenerife con motivo de la reapertura del centro. Está previsto que el concierto se desarrolle siempre en fechas próximas a la Semana Santa.

CONVIVENCIA DEL 'GRUPO SED' EN LA CASA DE LA IGLESIA (22 Y 23 DE ABRIL 2017)
Tue, 28 Mar 2017 09:11:16 +0000

Una experiencia de encuentro con Cristo, que sana las heridas de todas las personas y de la familia, heridas del amor humano. Los días 22 y 23 de abril de 2017, en la Casa de la Iglesia, se celebrará la Convivencia anual del "Grupo Sed".

¿Quiénes pueden asistir? Quienes deseen que Dios sane sus heridas en el ámbito del amor humano y familiar. Separados, divorciados, parejas de hecho, cristianos en nueva unión no canónica, etc.

¿Cuánto dura? Desde el sábado 22 a las 16:00 h., hasta el domingo por la tarde, a las 19:00 h. Poco más de 24 horas. Tiempos para cmpartir, para orar, para aprender...

¿Dónde nos podemos matricular? Llamando al teléfono 659641243 o enviando un correo electrónico a juanpedrorivero@gmail.com

¿Cuánto cuesta? Aunque nunca por falta de dinero debemos dejar de hacer esta experiencia, si podemos aportarlo, el costo material de la convivencia será de 40 €. Pero desde el equipo organizador se insiste: si no se pude abonar, no pasa nada. 

ME APUNTO A RELIGIÓN
Mon, 27 Mar 2017 18:11:07 +0000

En la época de reservar la matrícula en los colegios e institutos, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis se dirige a los padres y a los propios alumnos para que se apunten a la asignatura de religión católica. Este año han preparado una campaña de carácter especial, a propuesta de los delegados de Enseñanza de las diócesis, que se presenta en la sede de la Conferencia Episcopal  Española.

Me apunto a religión

Bajo el lema “Me apunto a religión” esta campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. Para ello es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos.

Desde la Comisión Episcopal de Enseñanza recuerdan que es a ellos a quien corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia.

Por eso, invitan a los padres a favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de religión católica.

Enfoque de la campaña y materiales

La Campaña, realizada por al  Agencia 101, y desarrollada con expertos de comunicación y de enseñanza de la religión, ha dirigido los materiales concretamente a esos dos grandes destinatarios: los padres que tienen que solicitar la asignatura en los colegios y los adolescentes de 13 a 17 años que ya pueden pedirle a sus padres que les apunten a clase de religión.

Los materiales de la campaña, diseñados para ser distribuidos, fundamentalmente, a través de los canales digitales y redes sociales (FB, Instagram, twitter, web) contienen estas ideas principales:

La asignatura de religión es fundamental para tener un conocimiento más completo del mundo que nos rodea.

-Cuando te apuntas a la asignatura de religión te apuntas a entender las claves que han formado la historia, la política, el arte, las costumbres, la cultura, las leyes… y por qué las religiones han movido el mundo.

La asignatura de religión no es catequesis. No evalúa tu fe sino el conocimiento. Y el conocimiento es libertad. Libertad para pensar. Libertad para creer.

-No se puede elegir lo que no se conoce y no se puede conocer si no se puede elegir la religión.

-Una educación con religión es una formación completa. No hagamos de la religión una asignatura pendiente.

La campaña consta de dos vídeos: uno orientado a los padres y otro a los alumnos. Asimismo se ha creado una página web para esta ocasión con la dirección meapuntoareligion.com. En ella se profundiza más sobre las razones por las que apuntarse a la asignatura de religión y servirá de ayuda al ofrecer las posibles soluciones a obstáculos que se puedan producir en el proceso de inscripción. También se incluyen los materiales de la campaña con objeto de facilitar la difusión de la misma meapuntoareligion.com/dale-voz.

Tendrá un canal propio de Facebook: https://www.facebook.com/MeApuntoAReligion/ en el que se entablará conversación y debate con los usuarios interesados en la campaña.

Todo ello se completa con creatividades para redes sociales, dos spots de televisión, cuñas de radio y con carteles para colegios, en las cuatro lenguas del estado. Además, habrá otras variaciones del cartel y de las cuñas que se pondrán a disposición de los delegados de enseñanza de las diócesis y de los delegados de medios de comunicación. Se buscará el apoyo de los más de 25.000 profesores para que den voz a la campaña a través de sus canales sociales.

LA ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN SAN ANDRÉS REALIZÓ UN NUEVO CURSO
Mon, 27 Mar 2017 10:14:51 +0000

Con la eucaristía celebrada a última hora de la mañana del domingo, concluía el curso "Nueva Vida" celebrado en la antigua Residencia Universitaria ubicada en el edificio del seminario, en el que participaron agentes de pastoral de distintas comunidades de la geografía diocesana.

Estamos ante una herramienta diseñada para facilitar una experiencia de Encuentro con Jesucristo. Se trata de facilitar, durante un intenso fin de semana, una revisión de vida a partir de los temas del kerigma apostóstolico.   La Llamada "Escuela de evangelización de San Andrés" es la que impulsa esta iniciativa pastoral

De este modo, la misma es uno de los cauces que quiere hacer realidad la llamada de San Juan Pablo II a la nueva evangelización, con un Nuevo ardor, nuevos métodos y nueva expresión. Esta escuela ya realizó un primer curso titulado: "Juan modelo de discípulo misionero", al comienzo del vigente curso pastoral. Al mismo asistieron, fundamentalmente, personas vinculas a los grupos arciprestales de promoción de la Misión Diocesana. 

EL MOVIMIENTO DE FAMILIAS CRISTIANAS REALIZA UN NUEVO ENCUENTRO DE MATRIMONIOS
Mon, 27 Mar 2017 09:58:18 +0000

La Casa de la Iglesia acogió este fin de semana la celebración del 145 encuentro de matrimonios del movimiento de Familias Cristianas.

Se trata de una herramienta pastoral que lleva numerosos años realizando el llamado primer anuncio o kerigma a todo ámbito de la familia y los matrimonios. En el venidero curso pastoral este ámbito será de atención preferente dentro de la Misión Diocesana en marcha.

Como afirma el Papa Francisco al comienzo de la exhortación "Amoris Laetitia". La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia. Como han indicado los Padres sinodales, a pesar de las numerosas señales de crisis del matrimonio, «el deseo de familia permanece vivo, especialmente entre los jóvenes, y esto motiva a la Iglesia». Como respuesta a ese anhelo «el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia».

 

 

VIGILIA EN LA JORNADA POR LA VIDA
Sun, 26 Mar 2017 10:38:12 +0000

El obispo presidió una vigilia arciprestal en Taco en la Jornada por la Vida. Concluía así, también a nivel de esta zona, las 24 horas para el Señor. La celebración se realizó en la parroquia del Cardonal.

“La luz de la fe ilu­mi­na el atar­de­cer de la Vida” fue el lema de esta jornada. Como cada año, los obis­pos de la Sub­co­mi­sión Epis­co­pal para la Fa­mi­lia y la De­fen­sa de la Vida ha­cen pú­bli­co un men­sa­je. En esta oca­sión ha­cen una lla­ma­da: “Por un ma­yor cui­da­do y amor a nues­tros en­fer­mos y an­cia­nos”.

 
 
APUESTA EN LA GOMERA POR "CURSILLOS DE CRISTIANDAD"
Sun, 26 Mar 2017 05:26:41 +0000

El arciprestazgo de La Gomera ha venido realizando en estos años una decidida apuesta por un renovado primer anuncio, tal y como lo realizan los Cursillos de Cristiandad. En este sentido, ha tenido lugar el Cursillo 378. En esta ocasión fue en la Residencia Escolar de Vallehermoso. Se trata, por tanto, de una inciativa que hace realidad lo que les pidió el Papa: ¡Que necesario es salir, ir más allá, sin cansarse jamás, para encontrar a los así llamados lejanos!”.

El método de evangelización de Cursillos nació precisamente de este ardiente deseo de amistad con Dios, de la cual brota la amistad con los hermanos - señaló el obispo de Roma a los participantes en una Utreya. "Comunicar lo que el Señor ha hecho conmigo, con tanta ternura, con tanta bondad, con tanta misericordia. Este es el testimonio. El testimonio amistoso del diálogo entre amigos".

Francisco les invitaba a buscar nuevas modalidades ante la realidad, sin que la misma lleve a bloquear. "Hoy se trabaja el sábado, también los domingos. Y no encontraban el tiempo para las reuniones fuertes, de oración, de tres días.... ¿Cómo hacer en esta situación? Como hicieron los cristianos, pensad, en tiempo del nazismo, del comunismo: trataban de impartir la catequesis de otra manera, en otros momentos, la misa un poco a escondidas… No sé. Buscar modalidades que permitan ir adelante con vuestro carisma. Esto es muy importante. No dejar que los condicionamientos externos nos bloquee". 

Os aliento, decía Francisco,  a ir «siempre más allá», fieles a vuestro carisma. A mantener vivo el celo, el fuego del Espíritu que siempre impulsa a los discípulos de Cristo a llegar a los lejanos, sin hacer proselitismo, a «salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio»

 

 

El OBISPO CONVOCA "ÓRDEN DEL PRESBITERADO"
Fri, 24 Mar 2017 20:43:13 +0000

El obispo nivariense se propone conferir 'el Órden del Presbiterado' el día 20 de mayo y el 29 de julio de 2017. Los candidatos habrán de presentar en la Secretaría General del obispado la correspondiente solicitud, según los criterios y fechas previstos en el decreto de convocatoria.

Además, el obispo también ha convocado ministerios de Lector y Acólito, así como el Rito de la Admisión, el domingo siete de de mayo del año en curso a las 17 horas.

25 DE MARZO. JORNADA POR LA VIDA 2017
Fri, 24 Mar 2017 12:16:11 +0000

El próximo 25 de marzo se celebrará la Jornada por la Vida con el lema “La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida”. Este año se hace hincapié en el cuidado de los enfermos y ancianos. La Conferencia Episcopal Española ha editado un vídeo donde podremos escuchar al presidente de la subcomisión episcopal para la Familia y la Vida, Mario Iceta, hablando sobre la importancia del tema. En el siguiente link lo podremos ver.  

https://www.youtube.com/watch?v=B2sPV0WPYz0


rssfeedwidget.com