Actualidad – Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación
Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 6 de julio
Fri, 03 Jul 2020 10:26:31 +0000

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 6 de julio, según ha informado el Gobierno autonómico. 

Las 42 oficinas que componen la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid ya tienen fecha para retomar la atención presencial. En concreto, según ha confirmado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 6 de julio.

Giménez ha recordado que, a pesar permanecer hasta la fecha cerradas al público, las oficinas han prestado servicio de manera ininterrumpida durante la crisis sanitaria del COVID-19 a través de medios telefónicos y telemáticos. 

Ahora, tras la finalización del estado de alarma y puesto que la situación lo permite, la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid ha coordinado la fecha de reapertura con los sindicatos y con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el que comparte oficinas y que tiene las competencias para la tramitación de las prestaciones por desempleo.

La vuelta a la atención presencial tendrá una serie de particularidades a tener en cuenta, en especial si necesitas realizar alguna gestión. A partir del próximo lunes, las oficinas de la Comunidad de Madrid combinarán la atención presencial y la telemática. De esta forma, las 42 oficinas de la red y el Punto de Empleo de Rivas-Vaciamadrid abrirán sus puertas al público entre las 8.30 y las 14.30 horas, regulando el acceso de usuarios con un sistema de cita previa que asegure el estricto cumplimiento de todas las medidas de control de aforo y distancia social. 

Además, según destaca el comunicado de la Comunidad de Madrid, el personal de las oficinas va a alternar la actividad presencial en su puesto con el teletrabajo, lo que va a posibilitar la atención telefónica y telemática a todos los usuarios entre las 7.00 y las 20.00 horas de los días laborables. 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 6 de julio de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

El SEPE estrena nueva vía para consultar el estado de la prestación por desempleo
Fri, 03 Jul 2020 10:24:54 +0000

El SEPE estrena nueva vía para consultar el estado de la prestación por desempleo, según ha compartido en su perfil de Twitter.

Con la declaración del estado de alarma y la tramitación de los ERTEs, muchas personas afectadas tuvieron que recurrir a la plataforma habilitada dentro de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal para conocer el estado de su prestación, en especial para saber si ya se había tramitado o todavía estaba pendiente.

Esta consulta se podía realizar a través de la sede electrónica, en el apartado de consulta de prestaciones. Aquí se podían elegir dos formas de verificación de la identidad, a través de un certificado digital, DNI eletrónico o usuario clave; o rellenando los datos de contraste.

Sin embargo, si quieres realizar este paso en la actualidad, tienes que tener en cuenta que el SEPE estrena nueva vía para consultar el estado de la prestación por desempleo. Como podemos observar en la propia sede electrónica, la casilla destinada a ‘datos de contraste’ ha sido sustituida por ‘pin teléfono móvil’.

De esta forma, en lugar de introducir los datos de contraste, el nuevo sistema de verificación nos pide rellenar dos campos: nuestro número de DNI y nuestro teléfono móvil. A continuación, al enviar la solicitud, recibiremos una contraseña en nuestro teléfono que deberemos incluir en la siguiente pantalla. Así, si tu prestación está reconocida, podrás ver la cuantía y la duración. 

A través de las redes sociales, el perfil del SEPE en Twitter ha compartido una sencilla guía con los pasos a seguir en este nuevo camino para consultar el estado de la prestación por desempleo, apuntando además que se trata “de una manera más segura y accesible”.


Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en El SEPE estrena nueva vía para consultar el estado de la prestación por desempleo de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

SKF lanza ofertas de empleo para su centro de servicios financieros en Madrid
Thu, 02 Jul 2020 09:18:50 +0000

La empresa SKF lanza ofertas de empleo para su centro de servicios financieros en Madrid.

¿Quieres trabajar en una de las compañías industriales más reconocidas del mundo? Si es así, te puede interesar el proceso de selección que desarrollarán próximamente porque la empresa SKF lanza ofertas de empleo para su centro de servicios financieros en Madrid.

Así lo ha comunicado la compañía industrial, asegurando que ha decidido establecer uno de los tres centros que centralizarán la función financiera de SFK Europa en Madrid. Los otros dos estarán ubicados en Gotemburgo (Suecia) y Poznan (Polonia).

Cada uno de los tres centros financieros estará integrado por alrededor de 70 personas, lo que significa que se crea una importante oportunidades de empleo en Madrid para aquellos perfiles relacionados con los puestos que ofertan. En concreto, en estos centros se encargarán de funciones especializadas como cuentas a pagar, cuentas a cobrar, contabilidad y reporting, así como otras funciones de control financiero.

El director financiero de SFK Española, Enrique de Miguel, aseguró que “el propósito es mejorar el valor añadido al negocio, armonizar la forma de trabajar y desarrollar procesos estandarizados”. Además, el responsable financiero apuntó que SFK es “una empresa global que precisa una integración fluida con nuestras operaciones en diferentes países, tanto interna como externamente, por lo que la elección de esta ubicación está en línea con nuestras necesidades”.

A nivel internacional, SFK cuenta con presencia en más de 130 países y actualmente tiene una plantilla que supera los 43.300 empleados. Si estás interesado en trabajar en el centro financiero de la empresa en Madrid, ya se ha iniciado el proceso de selección y puedes enviar tu CV a la siguiente dirección de correo electrónico: belen.carreno@springspain.com

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en SKF lanza ofertas de empleo para su centro de servicios financieros en Madrid de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Ya te puedes descargar la app con información sobre empleo, Ingreso Mínimo Vital y ayudas del Gobierno
Thu, 02 Jul 2020 09:13:40 +0000

Ya te puedes descargar la app con información sobre empleo, Ingreso Mínimo Vital y ayudas del Gobierno.

La crisis del coronavirus obligó a digitalizar muchos trámites y formas de trabajo. De hecho, durante el mes de mayo la Seguridad Social estrenó en su página web un asistente virtual, con el objetivo de que pudiera atender las consultas de los ciudadanos, en especial aquellas que era más habituales.

Ahora, pese a que el escenario ha evolucionado, son muchos las preguntas que se agolpan sobre cuestiones como el Ingreso Mínimo Vital. ¿Puedo acceder a él? ¿Cómo lo tengo qué tramitar? ¿Qué cantidad me corresponde? Para ello, ya te puedes descargar la app con información sobre empleo, Ingreso Mínimo Vital y ayudas del Gobierno.

Escudo Social, que así es el nombre que recibe, es una aplicación desarrollada por la Vicepresidencia Segunda y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. A través de ella, puede acceder a información relevante sobre las medidas urgentes sociales y económicas puestas en marcha por el Gobierno tras la crisis del coronavirus.

Si quieres descargarla, lo único que tienes que hacer es entrar en la plataforma de aplicaciones de tu teléfono móvil. Si es un dispositivo Android, la encontrarás bajo la denominación Google Play, mientras que si es un iPhone estará en el catálogo de aplicaciones disponibles en la App Store.


También puedes descargarla directamente de los enlaces directos a través de la publicación que ha compartido el perfil de Twitter de Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Ya te puedes descargar la app con información sobre empleo, Ingreso Mínimo Vital y ayudas del Gobierno de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Everis creará hasta 1.200 empleos en toda España en el próximo año
Tue, 30 Jun 2020 11:10:10 +0000

Everis creará hasta 1.200 empleos en toda España en el próximo año, 400 de ellos serán en la Comunidad de Madrid.

La compañía tecnológica Everis creará hasta 1.200 empleos en toda España en el próximo año. De ellos, 400 puestos serán en la Comunidad de Madrid, según confirmó su responsable de selección en una entrevista con el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

“El entorno económico es incierto, pero también es cierto que seguimos adelante y estamos todas las empresas digitalizándonos más que nunca”, aseguró la directora de People en Everis, Flora García, en la entrevista posterior a la presentación de la Feria #EmpleoContigo, un encuentro virtual que organiza la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid el próximo 8 de julio y en el que estará presente Everis como empresa participante. 

En cuanto a los perfiles más demandados actualmente en el sector tecnológico, Flora García señaló que “estamos buscando personas que sepan programar en Java”. Sin embargo, no son los únicos puestos que gozarán de oportunidades, ya que también son necesarios profesionales “de todas las tecnologías relacionadas con la digitalización y infraestructura de los puestos de trabajo”.

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta el sector tecnológico es la falta de profesionales cualificados. Por ello, la directora de People en Everis confesó que “nosotros trabajamos de la mano de las universidades para acceder a las vocaciones STEM porque necesitamos profesionales que desarrollen habilidades en el mundo tecnológico”. 

Pincha aquí para acceder a las sección de empleo de Everis y consultar las vacantes que tienen disponibles actualmente.

Y si quieres escuchar la entrevista al completo, pincha aquí para reproducir el podcast del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Everis creará hasta 1.200 empleos en toda España en el próximo año de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Oportunidad de empleo de Habitissimo en la Comunidad de Madrid
Tue, 30 Jun 2020 11:07:33 +0000

Descubre los detalles de la oportunidad de empleo de Habitissimo en la Comunidad de Madrid a través de la entrevista en Madrid Trabaja.

El próximo 8 de julio se celebra la Feria #EmpleoContigo, un encuentro virtual que organiza la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Entre las empresas participantes estará Habitissimo, una startup española con sede en Baleares que ha abierto una oficina en Madrid.

Su CEO, Sarah Harmon, confirmó recientemente esta oportunidad de empleo de Habitissimo en la Comunidad de Madrid a través de una entrevista en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid. “Estamos buscando programadores, directores de producto, gestores de marca, perfiles de comunicación o finanzas”, apuntó Sarah Harmon en referencia a los puestos que tienen disponibles “para trabajar en remoto”.

En cuanto a los perfiles profesionales más ligados al sector de la construcción y las reformas, Sarah Harmon defendió que la startup tiene “un 40% de las peticiones de los clientes sin respuesta” por la falta de profesionales que puedan realizar los trabajos. De hecho, durante la entrevista, la CEO de Habitissimo aprovechó para “hacer un llamamiento a albañiles, carpinteros electricistas o fontaneros porque nos falta gente”.

En este caso, los profesionales tienen que ser trabajadores autónomos, aunque también existe la posibilidad de encontrar una oportunidad en empresas del sector. “En nuestra plataforma también hay empresas que bucean buscando profesionales”, señaló la CEO de Habitissimo en relación a esta escasez de profesionales ligados a la construcción o las reformas.

Si estás interesado en optar a una de las oportunidades que tienen disponibles en puestos como programadores, directores de producto, gestores de marca, finanzas o perfiles de comunicación, pincha aquí y accede a la sección de empleo habilitada por la startup española a través de su página web.

Y si quieres escuchar la entrevista al completo, pincha aquí para reproducir el podcast del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Oportunidad de empleo de Habitissimo en la Comunidad de Madrid de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Oferta de empleo para 24 trabajadores del metal en Cartagena
Tue, 30 Jun 2020 11:05:21 +0000

Descubre los detalles de la oferta de empleo para 24 trabajadores del metal en Cartagena a través de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.

La Agencia de Colocación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha publicado una oferta de empleo para 24 trabajadores del metal en Cartagena.

Las personas interesadas trabajarán en una de las empresas asociadas a FREMM y ubicada en Cartagena. Según se detalla en al oferta, “es requisito imprescindible que sepan utilizar una radial, herramienta eléctrica de construcción y bricolaje”. De hecho, entre los conocimientos mínimos requeridos se detalla que es necesario manejar de manera profesional la radial (distintos diámetros y espesores) para el repaso de soldaduras en estructuras metálicas.

Además, para poder conseguir una de las 24 plazas disponibles en esta empresa de Cartagena, los candidatos deben registrarse antes en la Agencia de Colocación FREMM como demandante de empleo para participar en el proceso de selección.

Con respecto a las condiciones laborales, la oferta publicada en la Agencia de Colocación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia contempla la realización de contratos a tiempo completo e incorporación inmediata. Sin embargo, la oferta no especifica el salario que recibirán los candidatos seleccionados.

Pincha aquí si quieres participar en este proceso de selección y optar a una de las 24 vacantes disponibles como peón de soldadura en una empresa de Cartagena.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Oferta de empleo para 24 trabajadores del metal en Cartagena de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Cincuenta empresas en la Feria online #EmpleoContigo del Ayuntamiento de Madrid el 8 de julio
Tue, 30 Jun 2020 10:26:48 +0000

Un total de cincuenta empresas estarán en la Feria online #EmpleoContigo, organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid el próximo 8 de julio.

El objetivo de esta convocatoria es reactivar el mercado laboral de la capital madrileña, tras la crisis económica derivada del Covid19.

Si te interesa comprobar las oportunidades de empleo que van a generar las cincuenta empresas participantes así como participar en las actividades paralelas con webinars y sesiones de coaching gratuitas, entre otras, puedes inscribirte ya en esta web.

La Feria online #EmpleoContigo se celebrará desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde y contará con cinco salas temáticas en las que se analizarán las novedades principales del mercado laboral.

Sin necesidad de moverte de casa, a través de un ordenador o un teléfono móvil, podrás inscribirte en cualquiera de las actividades, concertar encuentros con responsables de las empresas participantes, etc

Entre las actividades paralelas, puedes disfrutar de una sesión de coaching gratuito, ofrecidas por voluntarios de la Fundación LiderHazgo o podrás optar a cinco becas que ofrecen la plataforma habitissimo y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones para formar y habilitar a distintas personas en climatización y calefacción.

Junto a ello, habrá cinco salas virtuales en las que podrás obtener información de expertos y responsables de empresas. Las tres primeras estarán dedicados a diferentes perfiles que se encuentra en búsqueda activa de empleo.

En la sala Joven se explicarán "las opciones existentes para incorporarse al mundo laboral" y en la de Cambio, se hablará de las oportunidades de los ERES o ERTES "para tomar las riendas de la carrera profesional". También se pondrá en valor la experiencia subrayando las oportunidad de ser senior, en la sala virtual Talentos.

En paralelo habrá otras tres salas de conferencias donde se desglosarán las experiencias de inspiración profesional clasificados por actividades profesionales. Por ejemplo, en la sala Colabora se debatirán sobre las nuevas profesionales que están surgiendo entrono a la colaboración, cooperación asistencias como puede ser la telemedicina, asistentes virtuales o el soporte remoto. 

En la sala Mejora se hablará sobre las nuevas profesiones que se han transformado con la digitalización y robotización y en la Saber hacer, sobre la nuevas profesiones vinculadas con el Hacer compartiendo formación técnica que capaciten para acceder a puestos que se están demandando.

Puedes seguir otras noticias sobre ofertas de trabajo, recursos de empleo, oposiciones y cursos de formación en la Comunidad de Madrid aquí.

Más información en Cincuenta empresas en la Feria online #EmpleoContigo del Ayuntamiento de Madrid el 8 de julio de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Amazon creará 200 puestos de trabajo en dos nuevos centros logísticos en Rubí y Leganés
Mon, 29 Jun 2020 11:05:44 +0000

Amazon Logística

Amazon creará 200 puestos de trabajo en dos nuevos centros logísticos en Rubí y Leganés, según ha anunciado en los últimos días.

Las personas interesadas en trabajar en el sector logístico, y más concretamente en Amazon, tendrán una buena oportunidad a la vuelta del verano. La compañía ha anunciado que abrirá dos nuevos centros en Cataluña y la Comunidad de Madrid durante el próximo otoño, lo que se traduce en la creación de empleo.

De hecho, Amazon creará 200 puestos de trabajo en dos nuevos centros logísticos en Rubí y Leganés durante el primer año, 100 en cada municipio elegido para la ubicación de las nuevas estaciones logísticas. 

 El director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone, aseguró que “creemos que el anuncio de la futura apertura de estas dos nuevas estaciones logísticas en las áreas de Madrid y Barcelona es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros, así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaboradores de reparto”.

Según las cifras facilitadas por Amazon, la instalación de Rubí (Barcelona) creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon, y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes de Amazon en el área de Barcelona y en los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.

En cuanto a los datos de Leganés, Esta estación logística creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes, que generarán más de 200 oportunidades laborales para conductores que realizarán repartos en la región, a través de la red de socios de repartos de Amazon.

Si estás interesado en trabajar para Amazon, pincha aquí y consulta las ofertas que tienen disponibles en su sección de empleo.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Amazon creará 200 puestos de trabajo en dos nuevos centros logísticos en Rubí y Leganés de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Starlite Marbella inicia la selección de 400 puestos de trabajo
Mon, 29 Jun 2020 11:00:56 +0000

Starlite Marbella inicia la selección de 400 puestos de trabajo y ya te puedes inscribir a través de su página web.

Del 29 de julio al 29 de agosto se celebra la novena edición del Festival Starlite Catalana Occidente. Esto significa que en un mes se levanta el telón y que el equipo de Starlite Marbella inicia la selección de 400 puestos de trabajo.

Este año será especial, por la situación actual, y el proceso de selección de los candidatos no será ajeno a ello. De hecho, como apunta la información del Diario Sur, la primera fase se realizará a través de entrevistas virtuales, es decir, a través del ordenador. 

Para ello, lo primero que tienen que hacer las personas interesadas en optar a las cuatro categorías que se ofertan actualmente (hostelería, ticketing, logística y audiovisuales) es inscribirse a través de su página web o pinchando aquí.

  • Hostelería: Puestos de camareros, runner, hostess, office o jefe de barra.
  • Ticketing: Puestos de cajero o acomodador. 
  • Logistica: Puestos de coordinador de bus, parking o conductores.
  • Audiovisuales: Puestos de fotógrafos, editores de vídeo o cámaras.

Después de desarrollar durante los próximos días esta primera fase del proceso, únicamente las personas que la superen tendrán que acudir de forma presencial a la segunda fase. Se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Marbella, garantizando en todo momento las medidas necesarias tras la crisis del coronavirus. 

Por ejemplo, la organización tendrá en cuenta medidas como delimitar la fila en el exterior del edificio, señalizar las distancias de seguridad entre candidatos, desinfectar cada uno de los puestos en los que se realizan las entrevistas o tomar la temperatura a todos los candidatos.

Si estás interesado en participar en el proceso, debes realizar tu inscripción en la categoría correspondiente este lunes 29 de junio, día en el que se pone fin al plazo de inscripción.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Starlite Marbella inicia la selección de 400 puestos de trabajo de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

¿Cómo serán los ERTEs a partir del 1 de julio?
Fri, 26 Jun 2020 10:09:22 +0000

¿Cómo serán los ERTEs a partir del 1 de julio? Así son las nuevas condiciones tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas.

Muchas empresas y trabajadores afectados por la crisis del coronavirus estaban pendientes de las negociaciones del Gobierno con los agentes sociales, y más durante los últimos días al ver que la fecha de finalización para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo -30 de junio- se acercaba. Ahora, tras el acuerdo, ¿cómo serán los ERTEs a partir del 1 de julio?

Lo primero que hay que tener en cuenta que el acuerdo alcanzado entre los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con los agentes sociales establece las nuevas condiciones que permitirán extender los beneficios de los ERTE hasta el próximo 30 de septiembre, estableciendo una serie de exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social, en función del tipo de ERTE y del volumen de la empresa. 

De esta forma, las empresas que están actualmente en ERTE por fuerza mayor total pasarán a ERTE de transición hasta el 30 de septiembre. Dentro de ellas, las que cuentan con menos de 50 trabajadores tendrán una exoneración decreciente en las cotizaciones de sus empleados del 70%, 60% y 35% en julio, agosto y septiembre, respectivamente. Para las empresas de 50 y más trabajadores, las exoneraciones pasarían a ser del 50%, 40% y 25%, en julio, agosto y septiembre, respectivamente. 

En el caso de las empresas que están en situación de fuerza mayor parcial, las de menos de 50 trabajadores tendrán una exoneración del 60% de las cotizaciones sociales de sus trabajadores activados en los meses de julio, agosto y septiembre y del 35% para los trabajadores que continúen suspendidos, mientras que para las de 50 empleados o más, las exoneraciones serán del 40% para los trabajadores activados y del 25% para los no activados. 

Como ocurría en las condiciones actuales, los trabajadores afectados por un ERTE, tanto de fuerza mayor total o parcial como los basados en causas productivas o los tramitados en caso de rebrote, podrán acceder a la prestación sin necesidad de acreditar el periodo de cotización previo y se les aplicará el contador a 0.

Por otra parte, como ocurría hasta ahora, las empresas que se acojan a las exoneraciones previstas en caso de ERTE no podrán realizar despidos durante este periodo y deberán mantener el empleo durante un período de seis meses.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en ¿Cómo serán los ERTEs a partir del 1 de julio? de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Alcampo lanzará 1.650 ofertas de empleo para la campaña de verano en toda España
Fri, 26 Jun 2020 10:07:17 +0000

Alcampo lanzará 1.650 ofertas de empleo para la campaña de verano en toda España. Descubre las oportunidades por Comunidades Autónomas.

El sector de la alimentación ha sido uno de los que ha generado más empleo durante la crisis del coronavirus, ya que muchas cadenas decidieron reforzar sus plantillas al tratarse de un servicio esencial. Ahora, se acerca la campaña de verano, y algunas ya han anunciado que continuarán contratando durante los próximos meses.

Por ejemplo, Alcampo lanzará 1.650 ofertas de empleo para la campaña de verano en toda España, según ha anunciado recientemente en un comunicado.

Por Comunidades Autónomas, las regiones donde encontramos más oportunidades de empleo son en Madrid, Andalucía, Cataluña, Aragón, Galicia y la Comunidad Valenciana. En todas ellas se superan las 100 vacantes. En concreto, Madrid contará con 325, Andalucía con 213, Cataluña con 185, Aragón con 180, Galicia con 150 y la Comunidad Valenciana con 120.

Por debajo de esa barrera de las 100 oportunidades de empleo para trabajar en la campaña de verano, aunque también con importantes cifras, Castilla y León con 80, País Vasco con 75, Castilla-La Mancha con 70, Baleares con 64, La Rioja con 55, Canarias con 52, Asturias con 50, Murcia con 21 y Navarra con 10.

Según se destaca en el comunicado de Alcampo, las contrataciones para la campaña de verano se realizarán principalmente para cubrir los puestos de reposición, venta y cajas.

En la actualidad, Alcampo cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) y cuenta con una plantilla que supera las 20.000 personas.

Si estás interesado en optar a uno de los puestos que ofrece la cadena de supermercados para la campaña de verano, pincha aquí y accede a su sección de empleo para conocer todas las vacantes disponibles.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Alcampo lanzará 1.650 ofertas de empleo para la campaña de verano en toda España de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Empresas TIC de Andalucía necesitan cubrir 300 puestos de trabajo
Thu, 25 Jun 2020 10:54:25 +0000

Empresas TIC de Andalucía necesitan cubrir 300 puestos de trabajo, según ha quedado patente con las Jornadas de Contratación de OnTech Innovation.

Muchos organismos relacionados con el empleo han tenido que adaptar sus iniciativas a la nueva normalidad. Por ello, la 9º edición de las Jornadas de Contratación de OnTech Innovation, el primer clúster tecnológico de Andalucía, se han desarrollado de forma online. Sin embargo, esto no le ha restado interés al evento, ya que las empresas TIC de Andalucía necesitan cubrir 300 puestos de trabajo.

La captación de talento para las empresas tecnológicas sigue siendo uno de los grandes retos, en especial porque sus necesidades de contratación no se han visto apenas mermadas con la crisis del coronavirus, según explican los promotores del evento.

La oferta conjunta de más de 300 puestos de trabajo para profesionales TIC en Andalucía es producto de la participación de 22 empresas, que buscan especialmente perfiles relacionados con la ingeniería informática y las telecomunicaciones. 

En esta edición, a la llamada de ofertas de empleo en compañías de renombre en el sector como Indra Sistemas o Unit4 han acudido un total de 460 aspirantes, que han acudido virtualmente a las presentaciones de las empresas participantes y han podido presentar sus candidaturas.

Además de asistir a las ponencias de las empresas, los jóvenes participantes han podido solicitar a lo largo del evento una primera entrevista personal con la compañía en la que están interesados en trabajar, siempre y cuando la empresa tuviera disponibilidad.

De esta forma, según destacan desde OnTech Innovation, el clúster tecnológico cumple con uno de sus principales objetivos, el de conectar el talento joven que sale de las universidades con las empresas que necesitan incorporar profesionales cualificados.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Empresas TIC de Andalucía necesitan cubrir 300 puestos de trabajo de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Las oficinas de la Seguridad Social abren el 25 de junio y ya puedes pedir cita previa
Wed, 24 Jun 2020 10:58:11 +0000

Las oficinas de la Seguridad Social abren el 25 de junio y ya puedes pedir cita previa, según ha comunicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

¿Necesitas hacer un trámite o una consulta, por ejemplo, relacionada con el Instituto Nacional de la Seguridad Social? Lo podrás hacer de forma presencial a partir de este jueves, puesto que las oficinas de la Seguridad Social abren el 25 de junio y ya puedes pedir cita previa.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado que reabrirá al público el 25 de junio la mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), puntos de atención presencial que han permanecido cerrados desde la declaración del estado de alarma.

Para poder resolver cuestiones de forma presencial, por ejemplo, a través de una oficina del INSS será indispensable contar con cita previa. La cita se puede obtener tanto a través de la página web de la Seguridad Social como llamando al 901 106 570.

El horario de atención presencial no se verá alterado con respecto al funcionamiento habitual antes del cierre de las oficinas. El horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. Además, con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, se establecerá un límite de aforo y se alargará el tiempo previsto de atención para cada consulta.

Según ha comunicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de inicio se reabrirán únicamente los CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social), que cuentan con las condiciones apropiadas para garantizar la seguridad sanitaria y posibilitan mantener la distancia debida.

Además, con respecto al Ingreso Mínimo Vital, el Ministerio ha señalado que en sólo una semana el INSS ha recibido la demanda de más de 300.000 hogares del Ingreso Mínimo Vital únicamente de forma telemática.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Las oficinas de la Seguridad Social abren el 25 de junio y ya puedes pedir cita previa de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Oferta de empleo para trabajar este verano en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid
Wed, 24 Jun 2020 10:54:41 +0000

Descubre los detalles de la oferta de empleo para trabajar este verano en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

¿Quieres trabajar este verano en Madrid y tienes experiencia en atención al cliente? Si la respuesta es sí, puede ser de tu interés una oferta de empleo para trabajar este verano en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La oferta se encuentra disponible a través de Adecco, cuenta con 16 vacantes disponibles y todas ellas son para cubrir sustituciones de verano. Entre sus funciones, las personas seleccionadas se encargarán de gestionar “los distintos abonos transporte de los usuarios de la Comunidad de Madrid”, y resolver las incidencias y dudas que surjan, tanto sobre el proceso de elaboración de los abonos y sus requisitos como sobre su correcto uso.

Si estás interesado en participar en el proceso de selección, además de tener al menos un año de experiencia en un puesto de atención al cliente, los candidatos deben contar al menos con el título de Bachiller o equivalente. Además, se valora contar con buenos conocimientos del paquete Office, en especial del programa Excel, y tener disponibilidad para trabajar de lunes a domingo, con los correspondientes descansos según el cuadrante establecido. 

Pese a que será necesario moverse por distintas zonas de la Comunidad de Madrid, especialmente entre las Oficinas del Consorcio en la capital y 5 municipios de la zona sur de la región, no se requiere que los candidatos tengan carnet de conducir o vehículo propio. 

Las personas seleccionadas firmarán un contrato temporal e incialmente contarán con una jornada de 30 horas semanales, bien en turno de mañana o de tarde. Posteriormente, según se detalla en la oferta, la jornada podría ampliarse a 37,5 horas semanales.

Si quieres participar en el proceso de selección, pincha aquí para acceder a la oferta publicada en Adecco.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Oferta de empleo para trabajar este verano en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

El Pozo Alimentación publica ofertas de empleo para trabajar en sus instalaciones de Jabugo (Huelva)
Tue, 23 Jun 2020 11:29:05 +0000

El Pozo Alimentación publica ofertas de empleo para trabajar en sus instalaciones de Jabugo (Huelva).

En los próximos meses comenzará a funcionar la nueva fábrica del grupo El Pozo Alimentación, que está construyendo actualmente en la provincia de Huelva. La planta, según se ha anunciado recientemente, tendrá una capacidad de producción que rondará los 2,5 millones de jamones y paletas al año, una cifra que plasma al mismo tiempo que las instalaciones contarán con un importante número de empleados. Entre puestos directos e indirectos, la estimación es que se pueden crear en torno a 200 empleos.

De hecho, El Pozo Alimentación publica ofertas de empleo para trabajar en sus instalaciones de Jabugo (Huelva). En concreto, por ahora, se centran en la categoría de operarios de producción.

Al filtrar por la provincia de Huelva en el área de empleo del Grupo Fuertes, esta es la única oportunidad disponible actualmente para trabajar en la nueva fábrica de Jabugo. “La persona seleccionada debe de tener disponibilidad para trabajar en turnos rotativos, tener una clara orientación hacia el trabajo, responsabilidad y buen manejo de las situaciones de estrés”, apunta la oferta en referencia a los requisitos que deben reunir las personas interesadas. Además, los candidatos deben residir en la provincia de Huelva para optar al puesto.

En cuanto a las condiciones laborales, en la descripción de la oferta se asegura que será una “remuneración atractiva y competitiva” para trabajar en una “jornada continua en turnos rotativos” y acceso a beneficios sociales como becas de estudio, planes de retribución flexible, ventajas exclusivas en seguros de salud o seguro de vida.

Si estás interesado en la oferta, pincha aquí para acceder a la sección de empleo y presentar tu candidatura. 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en El Pozo Alimentación publica ofertas de empleo para trabajar en sus instalaciones de Jabugo (Huelva) de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Las oficinas de empleo y del Sepe en la Comunidad de Madrid podrían abrir el 6 de julio
Tue, 23 Jun 2020 10:32:34 +0000

Las oficinas de empleo y del Sepe en la Comunidad de Madrid podrían abrir el 6 de julio si prospera la propuesta que han recibido los dirigentes de los principales sindicatos.

Se elige esta fecha porque es cuando empieza la segunda etapa de la desescalada en dos fases que ha decretado el Gobierno regional tras el fin del estado de alarma este domingo.

La Dirección General del Servicio Público de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo y Competitividad, ha hecho esta propuesta al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), una vez el Ejecutivo autonómico ha aprobado la orden de la Consejería de Sanidad con las medidas en materia de salud pública y seguridad ciudadana, indica la Comunidad de Madrid en una nota e prensa.

La orden contempla las dos fases graduales para el inicio de la denominada "nueva normalidad", la primera desde este domingo 21 hasta el 5 de julio, y la segunda, a partir del 6 de julio.

La Comunidad de Madrid subraya que la segunda fase "otorga mayor seguridad a los empleados públicos y ciudadanos", por ello, ha fijado esa fecha para la reapertura de las oficinas para atención presencial, que se regulará a través de un sistema de cita previa.

Así se lo ha trasladado a los delegados y responsables de las diferentes organizaciones sindicales (UGT, CCOO, CSIT y CSIF) representativas del personal de la red de Oficinas de Empleo de la región.

La Comunidad de Madrid reforzará las medidas de seguridad en las oficinas de empleo

Además, la Comunidad de Madrid está tramitando el refuerzo de las medidas de seguridad para que, en la fecha de la apertura, se duplique al personal destinado a medidas de protección en las oficinas, ante las denuncias de los trabajadores que aseguran que reciben insultos y amenazas por las demoras en el retraso de algunas prestaciones durante la crisis sanitaria.

La Comunidad de Madrid ha propuesto esta fecha al SEPE, ya que ambos organismos han mantenido en todo momento la decisión de que la apertura de ambas oficinas se haga en la misma fecha para beneficio de los ciudadanos (SEPE y Comunidad comparten instalaciones en 40 de las 42 oficinas de la región).

La reapertura de oficinas, en las que se han instalado mamparas y biombos separadores de metacrilato, se hará "con las máximas garantías con todas las medidas sanitarias, de seguridad y de prevención e higiene en el trabajo", y se baraja una combinación de trabajo presencial y teletrabajo en grupos que se alternarán por semanas para cumplir las medidas de aforo y distanciamiento social.

De esta forma, con el teletrabajo se amplía la atención telefónica y telemática al ciudadano de 07:00 y 20:00 horas, mientras que antes de la crisis de la COVID-19 el horario era solo hasta las 14:30 horas.

A su vez, los turnos de trabajo presencial se realizarán en todas las oficinas de empleo y en el punto de empleo de Rivas Vaciamadrid, entre 08:30 y 14:30 horas cada día de la semana.

El Gobierno regional entiende que la apertura el 6 de julio permitirá que el SEPE avance al mayor nivel posible con el pago de las prestaciones derivadas de la crisis que todavía puedan quedar pendientes, como paro o ERTE.

Los principales cometidos del servicio público de empleo regional son la inscripción de los demandantes de empleo, gestión de ofertas de empleo, así como la orientación laboral y formativa.

Puedes ver otras noticias sobre ofertas de trabajo, recursos de empleo, oposiciones y cursos de formación en la Comunidad de Madrid aquí.

Más información en Las oficinas de empleo y del Sepe en la Comunidad de Madrid podrían abrir el 6 de julio de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

La campaña de verano generará 787.400 puestos de trabajo en España, según Adecco
Mon, 22 Jun 2020 10:22:37 +0000

La campaña de verano generará 787.400 puestos de trabajo en España, según la empresa de trabajo temporal Adecco.

Esta empresa reconoce que la campaña estival de 2020 será atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre creada en cuanto a cómo se podrá disfrutar de los espacios públicos, del ocio, y del transporte, pero hay algunos puntos que se mantendrán como año a año y es que el turismo y la hostelería serán claves en estos meses.

Si atendemos al número de contratos que se celebrarán entre los meses de junio a septiembre, las tres comunidades autónomas que más empleos generarán en la campaña de verano son Cataluña, donde se esperan más de 125.500 (un 22,2% más de los realizados en los meses previos), Andalucía, donde podrán celebrarse hasta 102.000 firmas (un 19,9% que durante el Estado de Alarma) y la Comunidad de Madrid, que con un incremento esperado de un 15%, superará los 100.700 contratos de puesta a disposición.

Tras ellas, se sitúa la Comunidad Valenciana, que con 89.000 contratos es la autonomía donde se espera el mayor incremento en estos meses (+23,6%). La Región de Murcia cierra este top 5 con más de 73.800 empleos y un incremento de un 21% en sus contratos con respecto a los meses anteriores, durante el Estado de Alarma.

En estas autonomías el importante componente turístico, así como su elevado porcentaje de población activa hace que sean las que más beneficiadas se vean por la mejora del empleo. Pero en general, todas las regiones verán una notable mejoría en sus contrataciones.

Tras este top 5, las comunidades que firmarán entre 60.000 y 30.000 contratos son Castilla y León (con casi 59.000 contratos y un incremento cercano al 17,5%), Galicia (donde está previsto superar las 45.100 contrataciones rozando el 20% de mejora), Castilla-La Mancha (38.130, +20,2%), el País Vasco (32.940 contratos de cumplirse el incremento de un 12,6%) y Aragón (con una previsión de casi 31.200 contratos, +19,9%).

Por debajo de ellas llega el turno de Cantabria, que se quedará por encima de los 28.900 contratos durante el periodo estival, con un incremento de un 18%.

Por debajo de los 20.000 contratos de puesta a disposición se encuentran el resto de comunidades autónomas españolas. Navarra se quedará en torno a las 19.220 contrataciones creciendo un 13%; y Canarias -donde se espera una importante campaña vinculada al turismo- realizará más de 18.700 contratos (un 21,7%).

Con menos de 10.000 empleos, pero con incrementos muy notables, estarán también La Rioja (casi 8.200 contratos, un 11% más que en los meses previos), Asturias (casi 8.000, con un crecimiento del 20%), Baleares (casi 4.000 contratos de puesta a disposición, un 18% más) y Extremadura (que rozará las 3.000 contrataciones esperando un incremento de un 11,4%).

Los perfiles profesionales más demandados en verano de 2020

Los perfiles más solicitados durante la campaña estival son diversos y varían en función de la región y el sector.

Como hemos comentado, la actividad turística y la hostelería serán protagonistas, y los perfiles más demandados serán los camareros, los cocineros, los ayudantes de cocina, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas.

Pero además, este año, nuevos profesionales se unen a estas contrataciones de verano. Se trata de perfiles que no existían antes de la crisis sanitaria del COVID-19: desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa (se encargan de controlar el acceso a las playas, evitan aglomeraciones, asignan parcelas en aquellas costas donde se ha establecido este sistema, etc.), controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus (hacen seguimiento de los contagios y su red de contactos para evitar la propagación del virus una vez se ha confirmado el positivo de un nuevo paciente).

Si tenemos en cuenta la reapertura de una gran parte de la actividad comercial, los comercios tendrán la necesidad de incorporar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

El sector de distribución y retail, encargado de hacer llegar el producto al cliente final, concentra gran parte de los perfiles que se seguirán necesitando en estas fechas, concretamente empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

Anteriormente hemos hablado del auge del e-commerce y lo que supone para el empleo. El sector de la logística y el transporte está estrechamente ligado al sector de distribución y retail y al comercio electrónico, y requiere incorporar administrativos, mozos, peones de almacén, carretilleros, repartidores y preparadores de pedidos con radiofrecuencia.

Por último, durante el verano siguen aumentando las ofertas de puestos de trabajo orientados a la atención al cliente y la fuerza de ventas, con gran vocación comercial, como promotores, dependientes y comerciales. Asimismo, azafatos, teleoperadores y gestores del punto de venta, serán perfiles solicitados.

Si te interesan las oportunidades de trabajo en la campaña de verano 2020, puedes ver las noticias que hemos ido publicando aquí.

Más información en La campaña de verano generará 787.400 puestos de trabajo en España, según Adecco de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Finetwork creará 1.000 puestos de trabajo en España
Wed, 17 Jun 2020 11:46:37 +0000

Finetwork creará 1.000 puestos de trabajo en España de forma indirecta, según ha anunciado recientemente.

Finetwork, un operador de servicios de telefonía e Internet, prepara su gran despliegue en nuestro país, lo que generará un importante número de puestos de trabajo. De hecho, esta semana ha inaugurado su primera tienda exclusiva en España, en el municipio de Elda (Alicante).

Esta inauguración supone el punto de partida de su plan de apertura de puntos de venta exclusivos en los dos próximos años, lo que se traduce en que Finetwork creará 1.000 puestos de trabajo en España de forma indirecta.

Finetwork llevará a cabo este proyecto a través de empresas colaboradoras y, según ha detallado en un comunicado, abrirá muy pronto un determinado número de ‘flahship stores’ en las principales ciudades de nuestro país. El despliegue a nivel nacional comenzará a partir de septiembre y la intención de la compañía es estar presentes en el plazo de dos años en “prácticamente todas las comunidades autónomas”.

Además de contribuir a la creación de 1.000 puestos de empleo durante los próximos años, el director del canal de ventas exclusivo de Finetwork, Jorge Morán, destacó que la compañía quiere facilitar a sus clientes “un ecosistema de productos y servicios” que hagan “más satisfactoria la experiencia del cliente”.

A través de su página web, Finetwork ha habilitado una sección de ‘Trabaja con nosotros’ para que las personas interesadas puedan realizar la inscripción de su candidatura. En este apartado se especifica que “este es tu momento” si “te gusta el mundo de las telecomunicaciones y estás buscando empleo”. Pincha aquí si estás interesado y accede al formulario de solicitud para adjuntar tu CV.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Finetwork creará 1.000 puestos de trabajo en España de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Ofertas de empleo para trabajar en Mercadona durante la campaña de verano
Tue, 16 Jun 2020 10:54:37 +0000

Mercadona

Descubre los detalles de las ofertas de empleo para trabajar en Mercadona durante la campaña de verano.

El sector de la alimentación y distribución ha sido uno de los que más empleo han generado durante la crisis del coronavirus. Como servicio esencial, muchas cadenas han reforzado su plantilla. Ahora, caminando hacia la nueva normalidad, llega el verano y con ella más oportunidades de empleo para trabajar en supermercados como Mercadona. 

De hecho, la cadena valenciana ya tiene disponibles en su página web varias ofertas de empleo para trabajar en Mercadona durante la campaña de verano, en perfiles como mozos de almacén o personal de supermercado (carniceros, pescaderos, cajeros, panaderos, perfumeros, fruteros, charcuteros, limpieza o reposición).

Durante las últimas semanas, en la sección de empleo de Mercadona se han publicado oportunidades para trabajar en la campaña de verano en municipios de Cataluña como Arenys de Mar, Banyoles, Blanes, Pineda de Mar o Lloret de Mar, entre otros; municipios gallegos como Foz, Ribadeo, Verín o Sanxenxo, entre otros; o de Aragón como Calatayud o Tarazona.

Todos los candidatos interesados en trabajar durante la campaña de verano en Mercadona tienen que reunir una serie de requisitos como un nivel mínimo de estudios de la ESO, disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado, orientación por el servicio al cliente o capacidad de comunicación y trabajo en equipo. 

A cambio, la cadena valenciana ofrece un contrato temporal, a jornada completa y un salario mensual bruto de 1.338 euros. En el caso de los reponedores que trabajan en turno de noche, hay que añadir un plus por nocturnidad. Si estás interesado, pincha aquí para acceder a la sección de empleo de Mercadona y conocer las oportunidades disponibles que han publicado durante las últimas semanas para la campaña de verano.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en Ofertas de empleo para trabajar en Mercadona durante la campaña de verano de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.


rssfeedwidget.com